Conexión Tele13

Diputado Castro por Codelco: "Más del 97% de los contratos se hicieron a dedo"

Diputado Castro por Codelco: "Más del 97% de los contratos se hicieron a dedo"
T13
Compartir
El diputado, que es parte de la comisión investigadora del caso, conversó en T13 Radio sobre los millonarios contratos que tenía Codelco con empresas, cuyos directores tendrían vínculos sanguíneos con personal de Codelco.

El diputado socialista, Juan Luis Castro, conversó en T13 Radio sobre la polémica que enfrenta la empresa estatal Codelco tras acusaciones de millonarios contratos entre ejecutivos de la empresa y parientes.

El parlamentario -quien es parte de la comisión investigadora- asegura que existen cerca de 500 millones de dólares en contratos “donde hay vínculos sanguíneos y hasta convivientes”. “Aquí más del 97% de los contratos se hicieron a dedo", señala.

El diputado se refiere a el contrato que realizó Codelco con la firma Hatch Ingenieros y Consultores Limitada, por un monto de $ 31.751.146.264, empresa proveedora cuyo representante legal tenía vínculos con un directivo de Codelco.

“Codelco es una especie de ghetto que tiene estructura, reglas propias, modus operandi propio. No se rige por las normas del estado de Chile, que está cometiendo irregularidades que deben ser corregidas”, afirmó Castro.

Al ser consultado sobre si es que estos contratos son irregularidades o, según dice Codelco, formas distintas de ver las cosas, el diputado es enfático en señalar que “a todas luces el tiempo nos ha dado la razón, cuando una empresa del Estado de Chile pacta con directamente con personas vinculadas familiarmente sin importar esa condición y paga sumas millonarias no tengo porque pensar que se hizo de buena manera, sino que se hizo con conflictos de interés”, concluyó el diputado.

Para escuchar la entrevista completa ingresa al siguiente enlace. 

Señal T13 En Vivo