EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mesa Central

Presidente de Isapres y alzas: Aseguradoras "tienen que ser viables de por vida"

Presidente de Isapres y alzas: Aseguradoras "tienen que ser viables de por vida"
T13
Compartir
Rafael Caviedes señaló en Tele13 radio que los planes "tienen que subir porque si no la utilidad operacional de la isapre es pérdida", y agregó que hablar de las utilidades es "inconducente".

El presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, se refirió esta mañana en Tele13 radio al alza de precios de las aseguradoras, que afectará a 1.1 millones de cotizantes. Al respecto, Caviedes dijo que esto se justifica porque las isapres "tienen que ser viables de por vida".

"Creo que las isapres no toman en consideración para estos efectos la opinión del Super (superintendente de Salud), lo que tienen que tomar en consideración es la viabilidad de la isapre en el futuro, tienen la responsabilidad de mantener vigencia de por vida, las isapres tienen que ser viables de por vida. Creo que ha primado esa decisión, los ajustes van por el ajuste del precio base o del Ges y las isapres van jugando con esos factores para tener viabilidad de por vida", explicó Caviedes.

El ejecutivo agregó que los precios "tienen que subir porque si no, la utilidad operacional de la isapre es pérdida, en 2015 la mayoría de las isapres tuvo utilidades operacionales a pérdida (...) Las utilidades se obtienen o se llega a cero con los resultados no operacionales, con el manejo financiero que puede hacer la isapre".

Además puntualizó que el debate sobre las utilidades es "inconducente", reiterando que "la isapre tiene que tener sustentabilidad de por vida".

Escucha la entrevista completa aquí.

Señal T13 En Vivo