Mesa Central

Ex ministro de Lagos pide "acuerdos amplios" para lograr el desarrollo "que el país necesita"

Ex ministro de Lagos pide "acuerdos amplios" para lograr el desarrollo "que el país necesita"
T13
Compartir
Álvaro García señaló en Tele13 Radio que "no creo que el próximo gobierno sea un buen momento para hacer una reforma tributaria".

El ex Presidente Ricardo Lagos reapareció en la escena pública el pasado martes en un seminario junto a su ex ministro de Hacienda, Alejandro Foxley, y otros economistas, donde se abordó la importancia de construir acuerdos para lograr el desarrollo del país. 

Otro de los participantes fue su ex ministro de Economía, Álvaro García, quien en Tele13 Radio reiteró que "una de las razones por la que los acuerdos son importantes es porque hoy no hay ningún actor que por só solo pueda impulsar los cambios que Chile necesita". 

Al ser consultado de cuál es la posibilidad de esos acuerdos en escenario actual donde hay distintas miradas de cuál es el mejor camino para el desarrollo, García coincidió en que "todo acuerdo en Chile no va a incluir a la totalidad de chilenos y chilenas".

"Lo importante es constituir un acuerdo suficientemente amplio y mayoritario para que se puedan realizar los cambios que ese grupo mayoritario considera necesario. Ahora, mi impresión es que en Chile hay un amplio mundo progresista que sí comparte los grandes objetivos de desarrollo que el país necesita", agregó.

Escucha aquí la entrevista completa a Álvaro García en Tele13 Radio

García además señaló que desde su punto de vista "el inicio del próximo gobierno no es un buen momento para hacer una nueva reforma tributaria".

"Tenemos que dejar descansar el sistema un poco, evaluar bien los resultados que tuvo la reforma tributaria y después de una evaluación y calma avanzar hacia un sistema tributario que puede ser simplificado. Pero eso no quita que hagamos un cambio puntual para promover la inversión", dijo.

Finalmente, dijo estar de acuerdo con el polémico "paso" del ex presidente al ser consultado si su opción presidencial era Alejandro Guillier o Carolina Goic.

"(Fue) coherente con lo que buscamos hacer ayer que es poner la mirada en los problemas del país y en cómo atenderlos y no en la coyuntura electoral", dijo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota