Negocios

Subsecretario de Hacienda responde a las dudas sobre el IVA en la compra y venta de viviendas

Subsecretario de Hacienda responde a las dudas sobre el IVA en la compra y venta de viviendas
T13
Compartir
Alejandro Micco dijo en Tele13 Radio que hay casas o departamentos que incluso se pueden adquirir sin IVA hasta el 31 de diciembre de 2016.

Este miércoles en Tele13 Radio, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, participó del programa "Siempre es hoy" respondiendo una serie de inquietudes acerca del IVA en la compra y venta de viviendas.

A continuación, repasamos algunas de sus respuestas: 

1. Si yo firmo una promesa de compra venta durante los días que quedan de este 2015, ¿pago IVA?

"No paga IVA, (si se firma) antes del 31 de diciembre. Eso es un punto muy clave, para la gente que ya ha decidido cuál es la casa o departamento, se lo venda quien se lo venda, no pagará. No se apresure a comprarlo, tómese tu tiempo, puede comprarlo el próximo año", dice el subsecretario.

2. Si compro una casa o en departamento en 2016, ¿cuándo debo pagar IVA y cuándo no?

"Hay mucha gente que dice 'aún no encuentro la vivienda que me acomoda'. Si usted no está en condiciones de firmar una promesa, no se apresure, porque todas las obras que hayan partido antes del 31 de diciembre de 2015 y que sus papeles para la recepción municipal sean entregadas antes del 31 de diciembre de 2016, quedarán exentas de IVA", responde Alejandro Micco.

3. ¿Qué pasa si la inmobiliara no entrega los documentos en el plazo estipulado en la pregunta anterior?

"Eso es un problema de la inmobiliaria con usted, y si firma una promesa el próximo año, fíjese bien de decir en la promes que se ejecuta y tiene un costo para mí, de no cumplirla si y solo si la empresa me entrega en los tiempos en que me dijo", asegura.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota