Radio

Hutt acusa "problema de intransigencia de los dos lados" ante continuidad de paro portuario

Hutt acusa "problema de intransigencia de los dos lados" ante continuidad de paro portuario
T13
Compartir
Ante el rechazo de los trabajadores del preacuerdo para terminar la movilización que ya supera el mes, la Ministra de Transportes dijo que seguirán tratativas para terminar el conflicto ya que está involucrado el interés de mucha gente.

A pesar de que ayer el Gobierno anunció un preacuerdo para bajar el paro que trabajadores de portuarios del Terminal Pacífico Sur Valparaíso mantienen hace aproximadamente un mes, este mediodía la asamblea de los empleados movilizados decidió rechazar la propuesta por lo que la movilización se mantiene.

Esta situación fue comentada en entrevista con el programa “Es Hora” de Tele13 Radio y aseguró que recién la semana las partes se habían acercado: “Nos dimos cuenta desde el comienzo que estaban muy lejos y que había una dificultad muy grande para que las partes se encontraran”, explicó.

Hutt aseguró que ante esta situación el Ejecutivo se ofreció como un puente: “Nosotros vamos a seguir haciendo este mismo esfuerzo y con la misma fuerza que lo hemos hecho a esta hora”, precisó.

De todas maneras, la secretaria de Estado aseguró que la situación está difícil, porque las peticiones de los trabajadores se alejan de lo que propone la empresa, por lo que esbozó una crítica a ambos: “Tenemos un problema de intransigencia de los dos lados. Al comienzo mucho más marcado de la empresa. Con mucha dificultad aceptaron juntarse con las directivas sindicales y que a nosotros nos parecía lo mínimo que correspondía hacer independiente de que esto no es una negociación colectiva”, explicó.

La autoridad recalcó la importancia para encontrar una solución al problema debido a que “está involucrado el interés de mucha gente”: “Son miles de trabajadores que han estado dedicados todo el año, por ejemplo en los cultivos agrícolas, preparándose en el turismo, en el comercio”

Por último, Hutt sostuvo que no se ha acordado una nueva reunión entre las partes en los próximos días y que están en conversaciones para poder hacer posible un nuevo acercamiento.

Señal T13 En Vivo