Conexión Tele13

Directora del Hospital de Ancud: "Hoy día sólo se realizan las atenciones de urgencia"

Directora del Hospital de Ancud: "Hoy día sólo se realizan las atenciones de urgencia"
T13
Compartir
Huguette Urbina conversó con T13 Radio sobre el estado de las atenciones de salud en Chiloé tras la crisis de la marea roja y el bloqueo de caminos.

Continúa la preocupación entre las autoridades por el fenómeno de la marea roja en la región de Los Lagos y sus efectos en la pesca artesanal y en las actividades económicas y sociales de la zona.

Este viernes la directora del hospital de Ancud, Huguette Urbina, conversó con T13 Radio sobre el estado de las atenciones de salud en Chiloé, asegurando que "hemos tenidos una respuesta de nuestros funcionarios muy comprometida, con gente que ha caminado kilómetros para llegar a sus lugares de trabajo”.

“Aun así, considerando que este es un conflicto que no sabemos cuándo podría terminarse, hoy día sólo se realizan las atenciones de urgencia y se ha suspendido la labor de policlínicos y cirugías electivas”, dijo la doctora Urbina.

Debido a las dificultades generadas por el corte de caminos en la provincia de Chiloé, el Ministerio de Salud ordenó la suspensión preventiva de todas las atenciones y cirugías electivas en los establecimientos hospitalarios del archipiélago, resguardando los stocks de medicamentos e insumos de esos recintos.

“También le queremos dar la seguridad a la gente que nosotros no trasladamos a personal policial. Nuestra misión es transportar heridos y enfermos. Esa seguridad de se las dimos (a los pescadores) y ellos nos permitieron el paso de libre de las ambulancias”, puntualizó la directores del hospital de Ancud.

Hasta el momento no se ha producido desabastecimiento y las atenciones de urgencia en los principales hospitales, como Castro y Ancud, se mantienen sin alteraciones.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota