Noticias Tele13 Radio

Ex ministro Germán Correa: "La gente no sabe lo difícil que fue sacar la Comisión Rettig"

Ex ministro Germán Correa: "La gente no sabe lo difícil que fue sacar la Comisión Rettig"
T13
Compartir
El ex ministro de Transportes destacó el liderazgo del ex Mandatario Patricio Aylwin durante la transición.

El ex ministro de Transportes durante el Gobierno de Patricio Aylwin, Germán Correa, conversó con Tele13 Radio sobre distintos aspectos del mandato del fallecido ex Presidente.

Correa comentó que "fue un Gobierno difícil, complejo, con una democracia que estaba precaria, con un Pinochet que tenía el mando sobre la Fuerzas Armadas y que las movilizaba cada vez que quería imponer su punto de vista".

En esta línea, añade que "pero ahí estaba Aylwin, muy firme y drástico. Muy consciente de su condición de Presidente democrático, impuso su conducción de Presidente en un momento difícil".

Comisión Rettig

El 4 de marzo de 1991, Patricio Aylwin entregó a la ciudadanía el informe de la Comisión de Verdad y Reconciliación, denominado "Informe Rettig"- por el nombre del presidente de la comisión, Raúl Rettig-.

Sobre esa instancia, Germán Correa dijo que "se hicieron avances muy importantes, la gente no sabe lo difícil que fue sacar adelante la Comisión Rettig, Pinochet lo amenazó directamente con movilizar a las Fuerzas Armadas si sacaba la comisión".

"La transición fue un período más complejo de lo que los chilenos piensan que fue", finalizó. 

Señal T13 En Vivo