Noticias Tele13 Radio

Jaime de Aguirre y campaña de Aylwin en 1989: "Tenía una disciplina muy notable"

Jaime de Aguirre y campaña de Aylwin en 1989: "Tenía una disciplina muy notable"
T13
Compartir
"La campaña del "No" y "Gana la Gente" se hizo con un grupo de profesionales muy avezados en temas de publicidad, muy motivados políticamente", recordó.

Jaime de Aguirre, compositor del jingle "Gana la Gente" de la campaña presidencial de Patricio Aylwin, conversó con Tele13 Radio sobre sus recuerdos del fallecido ex mandatario.

"Hizo un gran esfuerzo por entender el tema. La campaña del "No" y "Gana la Gente" se hizo con un grupo de profesionales muy avezados en temas de publicidad, muy motivados políticamente", declaró.

En este sentido añadió que "en una de sus primeras concentraciones con la juventud, él dijo que veía jóvenes que están pateando piedras, haciendo referencia a una de las canciones Los Prisioneros. Tenía una disciplina y ubicación muy notable".

Jaime de Aguirre también comentó el discurso de Patricio Aylwin en el Estadio Nacional después de haber asumido la Presidencia de la República.

"La pifiadera se escuchaba impactante, pero el tono de voz de Aylwin se impuso y los dio vuelta. Esa vuelta que logró fue la primera gran señal de su liderazgo histórico para un momento como este", recordó.

Por otro lado, en 1991 el ejecutivo de televisión estuvo a cargo de la dirección de programación de TVN. Jaime de Aguirre destacó que la decisión de transformar al canal público en autónomo "fue un acto de visión de futuro, es uno de los actos de generosidad política más grande que he visto".

"Fue muy respetuoso de la autonomía que se dio a partir de 1992", explicó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota