Noticias Tele13 Radio

Senador Zaldívar sobre Aylwin: "No tenía temores, no le tuvo miedo a Pinochet"

Senador Zaldívar sobre Aylwin: "No tenía temores, no le tuvo miedo a Pinochet"
T13
Compartir
El parlamentario comentó que "la transición democrática que se hizo en Chile es parte importante de su mérito".

El senador de la Democracia Cristiana, Andrés Zaldívar, destacó el legado del ex presidente Patricio Aylwin quien falleció hoy a los 97 años por causas naturales. El parlamentario indicó que el ex Mandatario era "un hombre prudente, pero con carácter".

"No tenía temores, no le tuvo miedo a Pinochet", explicó.

"Era un hombre al que le teníamos una gran admiración, doy gracias a Dios por haber tenido la relación de amistad que tuvimos por tantos años. En la formación del partido y el trabajo que se hizo todo este tiempo", añadió. 

En este sentido, agregó que "lo vi trabajando por la DC, lo vi trabajando cuando el país estaba en un período difícil durante el gobierno de la Unidad Popular, lo vi tratando de evitar la confrontación que interrumpió la democracia. Lo vi cuando luchamos contra la dictadura".

"Fue un gran hombre público que permitió la vuelta del país a su tradición, a la de recuperar la democracia", complementó

Finalmente, señaló que "la transición democrática que se hizo en Chile es parte importante de su mérito. Hizo una en la medida de lo posible, nunca fue un voluntarista, fue siempre comprometido con los cambios sociales, pero muy realista".

Señal T13 En Vivo