LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Página 13

Eugenio Tironi sobre seguridad en sector oriente: "están creando una suerte de estado paralelo"

Eugenio Tironi sobre seguridad en sector oriente: "están creando una suerte de estado paralelo"
T13
Compartir
El sociólogo y columnista de Página 13 de Tele13 Radio, analizó algunos temas de contingencia junto a Iván Valenzuela.

Durante el programa Pagina 13 de Tele13 Radio, el sociólogo y columnista Eugenio Tironi, conversó con Iván Valenzuela sobre algunos temas de contingencia.

"Encuentro notable esta suerte de renacimiento de Lavín con su ingenio, con su energía, con estas propuestas locas", dijo este miércoles sobre el alcalde de la comuna de Las Condes, quien ha entregado una serie de ideas para combatir la delincuencia.

Al respecto, Tironi dijo que "han masacrado esta especie de confederación de comunas del sector oriente, gobernados obviamente por personas que provienen de la derecha o centro derecha".

Y añadió que "están creando una suerte de estado paralelo. Es una suerte de Israel en el medio oriente".

Ademas, durante el programa se refirió a la situación de la Araucanía y señaló que "la situación es complicada, no se puede minimizar".

En este contexto, agregó que "decretar un estado de excepción que signifique entregar esto a los militares, es una declaración de fracaso desvergonzada para el estado democrático", porque "si uno declara un estado de excepción, va a ser muy difícil armar mecanismos de solución política o crear espacios de diálogos, de entendimiento o de composición de un arreglo por vía política".

Escucha la entrevista completa a Eugenio Tironi aquí.

Señal T13 En Vivo