Conexión Tele13

Zaldívar: Nuevo ministro del Interior debería ser cercano a la posición política de Bachelet

Zaldívar: Nuevo ministro del Interior debería ser cercano a la posición política de Bachelet
T13
Compartir
El senador demócrata cristiano dijo en "Conexión Tele13" que ser un personero de la DC no lo hace necesariamente la persona indicada para suceder en el cargo a Rodrigo Peñailillo, si este fuese removido de la cartera en el inminente cambio de gabinete.

El cambio de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet es inminente. En las próximas horas debería confirmarse quiénes son los ministros salientes, cuáles se quedan y los que llegarían a renovar el equipo ministerial en La Moneda. 

Andrés Zaldívar, senador de la DC y ex ministro del Interior de la jefa de Estado en su primer mandato, conversó con "Conexión Tele13" y se refirió a las características que debería tener un supuesto sucesor de Rodrigo Peñailillo en la jefatura del gabinete.

"Lo que la Presidenta tiene que tratar de buscar es una persona que tenga afinidad con ella, que a su vez tenga capacidad política para ejecutar la tarea", expresó.

Y también se refirió al, hasta ahora, titular de la cartera: "Yo creo que Rodrigo cumplía con muchos requisitos de esos, el problema es que se le produce esa situación que hemos conocido y que lo ha golpeado frontalmente", señaló, haciendo alusión a las boletas que emitió a la empresa de Giorgio Martelli. 

¿Sería mejor un DC en el Ministerio del Interior?

"Sinceramente no creo que el hecho de ser demócrata cristiano te haga la persona indicada", afirmó, añadiendo que "si a mí me preguntaran debería ser una persona más cercana a su propia posición política, cercana a ella políticamente, porque eso le da acceso a una relación más de confianza".

"Lo más lógico es que sea una persona más cercana a ella. Además en las condiciones actuales, si se nombrara un demócrata cristiano comenzarían las interpretaciones sobre que los demócrata cristianos son menos pro reformas o queremos o no acelerarlas", analizó.

Si se nombrara un demócrata cristiano comenzarían las interpretaciones sobre que los demócrata cristianos son menos pro reformas
Senador Andrés Zaldívar

Revisa la entrevista completa con el senador demócrata cristiano a continuación.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota