EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Conexión Tele13

Carolina Goic y dichos de ministro de Justicia: "Rodar cabezas no resuelve los problemas"

Carolina Goic y dichos de ministro de Justicia: "Rodar cabezas no resuelve los problemas"
T13
Compartir
Jaime Campos aseguró este jueves que cuando encuentre responsables de la falla en el padrón electoral "esa cabeza rodará". La presidenta de la DC, en tanto, reiteró sus críticas al cambio de gabinete.

La presidenta de la Democracia Cristiana (DC) Carolina Goic reiteró sus críticas al cambio de gabinete de esta semana y respondió a las declaraciones del nuevo ministro de Justicia, Jaime Campos, quien aseguró esta mañana que cuando encuentre responsables de la falla en el padrón electoral, "esa cabeza rodará".

"Yo he señalado con mucha claridad que no es un gran cambio de gabinete, más bien un ajuste. Este no es el cambio que esperábamos, respecto a autocrítica y enfrentar este último año de gobierno con una mejor relación con los parlamentarios, con los partidos", declaró Goic en entrevista con Tele13 Radio

En ese sentido, declaró que "este cambio de gabinete no resuelve los problemas que quedaron en evidencia sobre todo durante esta semana. Hay una relación con el parlamento que tendrá que ser enfrentada de una manera distinta, sobre todo si uno piensa en las tareas que tenemos: sacar adelante la ley que garantice gratuidad en educación superior, una tarea que requerirá una elaboración más fina, otra sintonía que no es la que ha existido durante esta semana".

— Cuando llega el nuevo ministro de Justicia y dice que rodarán cabezas, y una de las que se ha pedido es la del director del Registro Civil, Luis Acevedo, ¿usted cree que va para allá?

"Creo que lo que ha hecho el Registro Civil es enfrentar el ordenar un servicio, (a Luis Acevedo) le tocó asumir el servicio en medio de un paro conflictivo y lo que creo es que no se trata de rodar cabezas. Me encantaría que enfrentáramos la dificultad con un poco de altura de miras", sostuvo Goic.

"El rodar cabezas no resuelve los problemas, lo importante es que se determinen responsabilidades, que se asuman las sanciones, pero sobre todo que resolvamos el problema hacia adelante, allí es donde espero que después del domingo estén enfocados nuestros esfuerzos", añadió.

— ¿No le gustó la forma en que el ministro Jaime Campos dio sus declaraciones sobre las responsabilidades en el caso?

"Es importante que el ministro viene llegando y que se ponga al día, que revise toda la información. Pero no me parece que diga que la solución sea 'rodar cabezas' (...) Tendremos tiempo para conversarlo con calma con el ministro la próxima semana".

Por otra parte, ante las acusaciones que ha recibido la DC por un presunto blindaje al director del Registro Civil (militante del partido), Goic indica: "No soy partidaria de las defensas corporativas. Si la gente lo hace bien, bien. Si hay problemas y tiene que asumir responsabilidades, así tiene que ser. No se trata de que no se va porque es democratacristiano. Acá el tema es cómo resolvemos el problema. Desde que él asumió, en el Registro Civil, se están buscando soluciones".

Señal T13 En Vivo