Conexión Tele13

Diputado Espejo y designación de nuevo ministro de Justicia: "Fue un error profundo de La Moneda"

Diputado Espejo y designación de nuevo ministro de Justicia: "Fue un error profundo de La Moneda"
T13
Compartir
El vicepresidente DC preguntó en Tele13 Radio "¿con qué autoridad moral Jaime Campos hará rodar cabezas?", tras las acusaciones de conflicto de interés .

"El ministro (Jaime) Campos no ha entendido nada de los estándares de transparencia que se le exigen a cualquier autoridad". Con estas palabras, el diputado y vicepresidente de la DC, Sergio Espejo, aludió al nuevo titular de Justicia, después de conocerse acusaciones en su contra por conflicto de interés en el caso del error en el padrón electoral.

"Lo que ha hecho frente a un cuestionamiento es tratarlo de 'lesera' y al descartar esto de manera súper ligera, lo que está haciendo es no sopesar que lo que se nos pide a las autoridades es completa transparencia. Él comete un profundo error y le hace un daño al gobierno. Es bueno que se inhabilite en cualquier intervención que suponga su actuación en materia de lo que ha hecho el Registro Civil con los padrones electorales", añadió el parlamentario.

—¿No basta la palabra del ministro negando los vínculos?

"No, porque lo que está publicado en la página web es que él era socio, entonces él debiera ocupar un poco más de tiempo en explicar lo que ha ocurrido. El ministro Campos, lamentablemente, inaugura su actividad como tal con una performance lamentable y creo que tiene que corregir rápido", siguió Espejo.

"Recordemos que el ministro Campos ha dicho ayer que rodarán cabezas, ¿con qué autoridad moral lo hará? O ¿Qué credibilidad tendrá si está vinculado con una de las partes que podría eventualmente tener responsabilidad en los problemas del padrón electoral?", añadió.

—¿Lamenta que los asesores de la Presidenta no hayan advertido la situación?

"Esto es un error profundo de La Moneda. Este fue un mal cambio de gabinete. Anticipó un cambio de gabinete que vamos a tener igual en noviembre, si probablemente vamos a tener ministros que van a salir para ser candidatos a parlamentarios. En vez de realizar un solo gran cambio de gabinete, aquí hubo una improvisación. Además, se tomó partido por una candidatura presidencial al interior de la Nueva Mayoría, porque captura el gobierno dentro de la elección presidencial en circunstancias que lo que debe hacer es vincular y movilizar a todas las fuerzas políticas que están detrás", aseguró Espejo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota