Conexión Tele13

Ex ministro radical y alza de Guillier en Adimark: "Mucha gente pensaba que no era una opción real"

Ex ministro radical y alza de Guillier en Adimark: "Mucha gente pensaba que no era una opción real"
T13
Compartir
Carlos Maldonado dijo en Tele13 Radio que el senador "lee bien el momento de Chile", tras la última arremetida del precandidato en la encuesta que lo ubica a solo 3 puntos de Sebastián Piñera.

¿Cuánto demorará Alejandro Guillier "en pillar" a Sebastián Piñera? "Según Adimark, 30 días", dice el ex ministro de Justicia y militante del PR, Carlos Maldonado. Esto, después de que el precandidato presidencial experimentara un alza de 6 puntos en la última encuesta y quedara a solo 3 puntos del ex Presidente, que alcanza el 24% de las preferencias.

"Pero no hay que caer en el triunfalismo. Ha habido una buena noticia en la encuesta de hoy, pero estas cosas no hay que darlas por hecho. Ojalá siga esta apreciación que la ciudadanía está mostrando por la figura del senador", añadió Maldonado, que también ha trabajado con el equipo programático del Partido Radical.

Según Maldonado, la virtud más importante de Guillier es que "lee bien el momento de Chile, conecta bien con sus propias características. Una persona más ciudadana y menos político profesional. Los chilenos necesitan confiar, saber que hay mayor transparencia y credibilidad y allí Guillier llena esos requisitos".

—¿No hay algo de populismo?

"En lo absoluto, el senador es así. No es que sea un político que quiera desmarcarse de 40 años de trayectoria política. Emigra hacia el mundo de la política y con éxito. ha desarrollado el ejercicio senatorial y las encuestas muestran que hace click con la ciudadanía. Efectivamente se está configurando un eventual liderazgo. Mucha gente ha empezado a ver que puede ser candidato presidencial. Aparecía bien posicionado en las primeras encuestas, mucha gente pensaba que no era una opción real y eso ha ido cambiando durante los últimos meses", expresó el ex ministro.

—Sus detractores dicen que no hay programa...

"El senador Guillier tomó un camino distinto. Dijo que conversará primero, pero cree en una construcción colectiva que parte por recoger las inquietudes de la ciudadanía. El programa tiene que ser uno que contenga ciertos mínimos compartidos con los partidos que se vayan a comprometer con esta opción presidencial y uno que él acepte como propio. Además, que interprete a la ciudadanía", comentó Maldonado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota