Conexión Tele13

Lautaro Carmona por ofensiva DC: "El camino no es restarse, sino llegar a conclusiones comunes"

Lautaro Carmona por ofensiva DC: "El camino no es restarse, sino llegar a conclusiones comunes"
T13
Compartir
El vicepresidente del Partido Comunista dijo en Tele13 Radio que la Nueva Mayoría necesita un remezón, pero no de la forma planteada por Carolina Goic.

Durante horas de la tarde de este martes, en palabras de Lautaro Carmona, los partidos de la Nueva Mayoría tendrán un encuentro donde "vamos a escuchar de forma directa la exposición de la DC, para conocer las motivaciones más exactas del pronunciamiento". 

Con esto, el diputado y secretario general del Partido Comunista se refería a las declaraciones hechas a La Segunda por Carolina Goic, sobre los resultados de las Municipales 2016 —con derrota del oficalismo en las comunas emblemáticas—. "Este es un remezón al gobierno de que con la DC no se juega", aseguró la presidenta de la falange.

Carmona argumentó que el pronunciamiento puede tener legítimas razones para tomar distancia, cuestionar al Ejecutivo o no coincidir con él, "sin embargo, cualquiera sea esa razón, el camino no es restarse, sino llegar a conclusiones comunes, donde se vean las responsabilidades que cada uno tiene. De lo contrario, cortar ese intercambio es privarnos de hacer un examen de los resultados recientes. Del que nadie puede disminuir su impacto".

—¿Está de acuerdo con que el gobierno necesita un remezón?

"El resultado del domingo necesita un remezón si lo asumimos como un camino que corrija los elementos que están en el origen de estos resultados. Pero si la forma de lograr el remezón es la que se está imponiendo, solo puedo decir que no por casualidad mi partido no ha buscado ese camino (el realizado por Goic)", expresó el diputado comunista.

—¿Cómo se interpretan los dichos de que la Nueva Mayoría marcó un giro a la izquierda? ¿Estaría mejor la Nueva Mayoría sin la DC?

"Tengo la siguiente convicción: una alianza que por ahora se expresa de la DC al PC, constituye una necesidad para contribuir hacia adelante un contenido programático que tiene espacios amplios de coincidir y ser elemento común. Ni el PC tiene que moverse a la derecha ni la DC a la izquierda, cada uno tiene que ser lo que es, debe jugar su papel, es un desafío histórico en la propuesta de país que sea más democrática y eleve la calidad de vida que constituyen la sociedad chilena. Cada uno tiene un espacio", aseguró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota