Conexión Tele13

Abogado querellante acusa al fiscal Gómez de haber "desmontado" el caso SQM

Abogado querellante acusa al fiscal Gómez de haber "desmontado" el caso SQM
T13
Compartir
El abogado Mauricio Daza criticó la decisión del fiscal de sobreseer a 58 imputados en el caso aludiendo a que los hechos investigados estarían prescritos.

El abogado querellante en representación de la Fundación Ciudadano Inteligente del caso SQM, Mauricio Daza, calificó como "un capítulo más del desmantelamiento" la decisión del fiscal Pablo Gómez de sobreseer a 58 imputados de la investigación.

"Los hechos de esa imputación están lejos de haber sido indagados seriamente en forma completa y de haberse esclarecido la verdad", señaló el abogado en Tele13 Radio.

E hizo hincapié en que los boleteros que fueron sobreseídos son personas involucradas en dos candidaturas presidenciales y respecto de un ex senador y un ex ministro.

"Acá lo que ha hecho Gómez es agarrar este caso, dividirlo en muchas pequeñas partes y empezar a cerrar todas esta partes, en la práctica, desmontando el caso", dijo.

"El Fiscal Gómez puede tener su propia interpretación, pero no puede tener sus propios hechos. La cuestión es que en esta denuncia de red de corrupción que ha afectado a la política, estamos lejos de saber la verdad . Y ese era la labor del fiscal", agregó.

Y finalizó con que "este es el caso más grave de corrupción que haya investigado en el Ministerio Público y va a terminar sin esclarecerse la verdad y sin sanciones ejemplares".

Escucha el podcast de la entrevista aquí

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota