Conexión Tele13

Ascanio Cavallo: el futuro presidencial de Piñera "está complicado si se arma un escenario judicial"

Ascanio Cavallo: el futuro presidencial de Piñera "está complicado si se arma un escenario judicial"
T13
Compartir
"Declarar no me parece nada grave, pero aparecer como imputado me parecen palabras mayores", dijo el columnista de Tele13 Radio en su regreso a la 103.3FM.

En su regreso al comentario político en Tele13 Radio 103.3FM, el periodista Ascanio Cavallo se refirió al futuro presidencial de Sebastián Piñera, apuntando al denominado Caso Exalmar.

"Si se arma un escenario judicial está complicado, si no no. Declarar no me parece nada grave, pero aparecer como imputado me parecen palabras mayores. Lo que pasa es que gente de su propia coalición está 'echándole aire al asado'", dijo el columnista de "Conexión Tele13".

Eso sí, Cavallo aseguró que, de todas formas, en el escenario actual sí aceptará una nueva candidatura presidencial. "Tiene una provocación al frente y sabemos cómo él reacciona a las provocaciones. No hay que pensar que Piñera es irracional, es muy entrenado. Piensa y apuesta, no apuesta sin pensar. Ese es el orden correcto", añadió.

—Hay quienes dicen que Sebastián Piñera tiene una oportunidad en este momento: hacer la separación definitiva entre el inversionista y el hombre con vocación de servicio público...

"Es que esa petición solo puede hacerla un adversario (aunque también la hacen dentro de su coalición), pero cómo le pedirás eso, si eso es él. ¿Que deje las inversiones? Yo creo que las deja porque no está él en la bolsa, pero está todo su aparato funcionando", respondió Cavallo.

—¿Sebastián Piñera supo de Exalmar?

"Qué es lo que no supo, ¿que la sentencia con Perú sería de esa manera? No, eso no lo supo. ¿No supo que el trozo que finalmente se le entregó a Perú iba a actuar una determinada pesquera? No, no supo. ¿Supo que había inversiones en Exalmar? Me parece posible que no lo supiera. Y aún más, si supo que tenía inversiones en Exalmar y que Exalmar operaría en esa agua, no creo que lo habría hecho... Creo", cerró el columnista.

Demanda marítima boliviana

Cavallo también se refirió a su decisión de dejar la estrategia comunicacional de Chile ante La Haya y a los dichos del vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera, quien señaló que esto era un signo de que la causa chilena era indefendible. 

"Él tiene esa costumbre (García Linera), pertenece a sector más ideologizado del gobierno de Bolivia y está claro que detesta a Chile, pero detesta todo: a los partidos políticos, a la presidenta, a los chilenos", precisó.

Cavallo además señaló que la disputa marítima ha llevado a las relaciones entre Chile y Bolivia a la "peor situación" desde el fin de la guerra. 

"Eso no quiere decir que estemos al borde de la guerra, ni mucho menos, solo quiere decir que estamos en una situación de vecino hostil que no hemos tenido nunca desde el fin de la guerra", señaló.

En tanto, sobre la enfermedad de Evo Morales, que lo mantuvo en Cuba por un par de días, Cavallo señaló pese a que no cuenta con información oficial, "hay algo serio ahí". 

Señal T13 En Vivo