EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Conexión Tele13

Atria: "No he escuchado a nadie del PS que diga que está con Guillier por su proyecto político"

Atria: "No he escuchado a nadie del PS que diga que está con Guillier por su proyecto político"
T13
Compartir
El abogado -quien bajó su precandidatura presidencial luego que el Comité Central desechara las primarias- cuestionó el tipo de "pragmatismo" por el que optó el partido. "¿Cuál es el proyecto del PS para apoyar a algún candidato? No lo sé", afirmó en Tele13 Radio.

Duras críticas formuló hacia el Partido Socialista el abogado Fernando Atria, luego que el comité central de la colectividad decidiera bajar la consulta con que se mediría su opción versus la del ex agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza. 

En entrevista con Tele13 Radio, el abogado atribuyó la decisión del PS de bajar la consulta a que "los órganos que detentan el poder no están dispuestos a trasladarlo a instancias de participación democrática que sean realmente incidentes".

Atria cuestionó el tipo de "pragmatismo" que ha tomado el partido durante el debate presidencial. "Es un pragmatismo que reemplaza el proyecto político. En vez de que quiera llegar al gobierno por un proyecto político...en vez de eso, es pragmatismo en el sentido de que como soy pragmático no necesito ese proyecto político. ¿Cuál es el proyecto del PS para apoyar a algún candidato? No lo sé".

Esto -dijo- "es una señal de que la política está vacía".

"Cuál es el proyecto del PS, que lleva a que el partido lleve a apoyar a este candidato o a otro. Yo no he escuchado a nadie que diga que está con Guillier porque le entusiasma el proyecto político del senador Guillier", sentenció en "Conexión Tele13". 

Consultado sobre el argumento de que ni él ni Insulza marcaban en las encuestas, Atria señaló que eso "es tan evidentemente una excusa".

"Si uno asume que las encuestas son fidedignas, lo que es de una ingenuidad notoria, hay otros candidatos que sí son relevantes y tampoco marcan mucho. Es cosa de ver la última encuesta de este amigo de Piñera: cuanto saca el ex presidente Lagos, no está muy lejos de Insulza y yo, pero ahí no es relevante", manifestó.

"Nos vamos a encontrar con el Frente Amplio"

El ex precandidato no descartó que figuras del Frente Amplio lleguen esta noche a una comida que se realizará en un bar de Bellavista. Si bien se trataba de una cena de recaudación, se mantendrá como una suerte de encuentro de camaradería con quienes respaldaron su opción. 

Sobre la posibilidad confluir con el Frente Amplio, Atria aseguró: "Nos vamos a encontrar. Estamos bastante cerca del Frente Amplio".

Escucha la entrevista completa aquí

Señal T13 En Vivo