EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Conexión Tele13

Badenier: "Queremos un acuerdo con la centroizquierda"

Badenier: "Queremos un acuerdo con la centroizquierda"
T13
El generalísimo de la campaña de Carolina Goic descartó que la senadora pretenda desmarcarse de la Nueva Mayoría con sus últimos comentarios. "Busca cumplir con el deber que tiene cualquier político que quiere ser presidente", dijo en Tele13 Radio.

Pablo Badenier, coordinador general de la campaña de Carolina Goic, descartó que las críticas de la candidata de la DC a la decisión de La Moneda de "cerrarse" al mecanismo de licitación para los construcción de hospitales buscara dañar al gobierno y complicar un acuerdo parlamentario con la Nueva Mayoría.

En entrevista con el programa "Conexión Tele13", el ex ministro de Medio Ambiente reconoce que el "domicilio conocido de la DC está en la centroizquierda" y "que quiere seguir ahí".

Por lo mismo, espera "llegar a un acuerdo parlamentario" con ese sector. "Hay conversaciones que tienen que desarrollarse y hemos dicho con todas sus letras que queremos un acuerdo con la centroizquierda", dijo en Tele13 Radio.

El generalísimo advirtió que la estrategia de la senadora no es desmarcarse del gobierno, pese a los comentarios que ha lanzado en los últimos días.

"Goic busca cumplir con el deber que tiene cualquier político que quiere ser presidente, que es interpretar y proponer al país lo que se estime necesario para ir mejorando las políticas públicas, en particular en la salud. Chile no puede renunciar a una modalidad en particular para la construcción de hospitales", explicó .

Badenier manifestó que las opiniones contrarias que han despertado algunos comentarios de la senadora hacia la Nueva Mayoría se deben al escenario actual en que se encuentra el país.

"Entiendo que el panorama político electoral genere que haya muchos actores hipersensibles. Pero estas propuestas van acompañadas del reconocimiento a los logros del gobierno. Es una crítica constructiva, que creemos interpreta a buena parte de la ciudadanía", agregó Badenier.

Escuche acá la entrevista íntegra a Pablo Badenier.

Carolina Goic inscribirá este jueves candidatura en el Servel.