Conexión Tele13

Boric por nombramiento de Varela en Educación: "Es una señal de conflicto por parte de Piñera"

Boric por nombramiento de Varela en Educación: "Es una señal de conflicto por parte de Piñera"
T13
Compartir
Pese a esto, el diputado afirmó que como Frente Amplio están disponibles para dialogar con el futuro titular de Educación.

El diputado Gabriel Boric calificó como "una señal de conflicto por parte del Presidente Piñera" el nombramiento de Gerardo Varela como ministro de Educación. Esto a raíz de la serie de comentarios contra la gratuidad y en defensa del lucro plasmados en sus columnas de opinión. 

"Uno no nombra a alguien con las declaraciones que había hecho el señor Varela antes, pensado en que todos nos olvidaremos de, justamente, todo lo que había dicho. (Sebastián Piñera) Lo nombra justamente por sus convicciones, por lo que cree, por lo que defiende", afirmó Boric en Tele13 Radio. 

Además agregó que para el cargo existía gente más "tendiente a buscar puntos de encuentro" que una persona que "había dicho abiertamente que la educación podía ser un negocio, que se había burlado del Frente Amplio, y que defendía de manera clara el lucro en la educación". 

Con todo, el diputado por Magallanes dijo estar consciente de que " la derecha ganó las elecciones y tienen derecho de designar a quien quiera". "Yo creo que ahora cabe esperar como se va a desempeñar en el cargo, pero la verdad, yo por lo menos, no tengo mayores expectativas", sentenció. Es en este contexto que el diputado aseguró que el Frente Amplio defenderá sus ideas durante la gestión de Varela.

Pese a lo anterior, Boric dijo que como coalición estarán abiertos al diálogo cuando sea necesario, pero que también estarán disponibles para defender sus convicciones cada vez que se vean amenazadas

"Quienes pensamos diferente a las derecha también vamos a defender nuestros postulados y nuestras convicciones de todas las formas que tenemos a disposición", agregó en "Conexión Tele13".

Anteriormente, cuando el Presidente electo anuncio a su nuevo ministro de educación, Gabriel Boric llamó a los estudiantes a organizarse.

Para escuchar la entrevista completa, ingresa al Podcast de Tele13 Radio

Señal T13 En Vivo