Conexión Tele13

Camilo Escalona y caso OAS: "El PS no tuvo ningún vínculo con estas corruptelas"

Camilo Escalona y caso OAS: "El PS no tuvo ningún vínculo con estas corruptelas"
T13
Compartir
El ex timonel socialista aseguró a Tele13 Radio que "nosotros no teníamos ningún vínculo con el PT de Brasil. Ellos tenían vínculos con Ominami".

"El PS no tuvo ningún vínculo con estas corruptelas", aseguró el ex presidente del Partido Socialista al abordar la publicación de La Tercera, donde se da cuenta de las conexiones de la empresa brasileña OAS brasileña con la política chilena y eventualmente el financiamiento de campañas políticas.

El ex timonel entre los años 2006 a 2010 aseguró en Tele13 Radio que las acusaciones son falsas. Aunque reconoció conocer a Alejandro Santander, militante socialista que ejerció como nexo entre la empresa y autoridades chilenas, y que según la publicación participó de una cena con él, Escalona fue categórico en que "nosotros no teníamos ningún vínculo con el PT de Brasil, tenían vínculos con Ominami"

Escalona explicó a Conexión Tele13 que el principal soporte que tuvo la campaña de Marco Enríquez-Ominami en el ámbito internacional fue el respaldo del partido de trabajadores de Brasil, y que "por una cosa accidental o previa, que es la vinculación del principal activista internacional, Marco Aurelio García con Carlos Ominami. En ese tiempo teníamos rotas la relaciones con ellos, no teníamos ningún vínculo". 

Junto con esto, el ex senador recordó que "esta investigación parte por el préstamo del avión a ME-O. Se nos quiere hacer responsables de un delito de otros".

Finalmente, señaló nunca haber tenido alguna relación con Giorgio Martelli y que si lo llaman a declarar está dispuesto "a ir donde sea, no tengo temor alguno, mi posición es sólida". 

Escucha la entrevista completa en el Podcast de Tele13 Radio 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota