EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Conexión Tele13

Carmona por Apablaza: "Nadie se debe adelantar a dictaminar sentencia sobre un hecho no investigado"

Carmona por Apablaza: "Nadie se debe adelantar a dictaminar sentencia sobre un hecho no investigado"
T13
Compartir
El secretario general del Partido Comunista calificó como "curiosa" la "cercanía tan grande" entre la derecha y el presidente argentino, Mauricio Macri, quien resolvió quitarle la condición de refugiado al ex frentista.

"No corresponde que nadie se adelante a dictaminar sentencias sobre un hecho que tiene nada de investigación aún". 

Esas palabras utilizó el secretario general del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, para referirse en Tele13 Radio a la posible extradición de Galvarino Apablaza, sindicado como el autor intelectual del asesinato del senador UDI Jaime Guzmán en 1991, luego de que el gobierno argentino de Mauricio Macri le quitara la condición de refugiado político que goza en ese país. 

Sobre la labor del ministro Mario Carroza, Carmona señaló que como representante del Poder Judicial él debe ser quien realice el juicio y asegurar "que no hallan prejuzgamientos por adelante de parte de políticos interesados o adjudicarle tal o cual responsabilidad a Apablaza".

"El juez Carroza debe seguir adelante, es lo que corresponde", agregó Carmona. 

Además calificó como "curiosa" la relación que sostiene la derecha chilena con el mandatario argentino, quien es el único que posee la facultad de quitarle la condición de refugiado.

"El grado de coincidencia explícita que manifiestan ambas figuras, tanto la derecha chilena como el Presidente argentino, no tengo que inventarlas yo", remató. 

Escucha la entrevista completa a Lautaro Carmona en Tele13 Radio

Señal T13 En Vivo