EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Conexión Tele13

Chahín por escrito ante el TC por caso Frei: "Sorprende que lo subscribió Piñera"

Chahín por escrito ante el TC por caso Frei: "Sorprende que lo subscribió Piñera"
T13
Compartir
El presidente de la DC aseguró a Tele13 Radio que "en ningún caso esto a nuestro juicio despeja la situación dolorosa que vive la familia, que vivimos nosotros como partido".

El Presidente Sebastián Piñera presentó un escrito, firmado por él, ante el Tribunal Constitucional, pidiendo que rechace el recurso de Pedro Valdivia Soto, médico que está acusado por el asesinato del presidente Eduardo Frei Montalva. 

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, señaló a Tele13 Radio que "no es sorpresa lo que ha hecho el Gobierno, lo que sí sorprende es que en esta oportunidad no haya sido el Ministerio del Interior, a través de sus abogados, como han hecho en todas las presentaciones, sino que lo subscribió el propio Presidente de la República". 

Chahín declaró a Conexión Tele13 que "efectivamente hay una señal de que, yo creo que ya está bueno para que el país conozca la realidad, la verdad judicial de lo ocurrido con el asesinato del presidente Eduardo Frei Montalva, que ya no corresponden más maniobras dilatorias, que no se puede utilizar el Tribunal Constitucional en esto para poder seguir extendiendo indefinidamente los juicios". 

Sin embargo, aseguró que "en ningún caso esto a nuestro juicio despeja la situación dolorosa que vive la familia, que vivimos nosotros como partido, con el hecho que el Presidente de la República le mantenga su confianza a un subsecretario que en su calidad de director del Hospital Clínico de la Católica ocultó deliberadamente prueba en este juicio como era la autopsia del presidente Eduardo Frei Montalva que en lugar de entregarla la ocultó".

Y agregó que "ese problema lo sigue teniendo el Gobierno, nosotros esperamos que tome decisiones para que lo que plantea por escrito también tenga una consecuencia en los hechos que dicen relación con sus dependientes". 

En esa línea, afirmó que también esperan que "el Presidente de la República envíe presentaciones similares al Tribunal Constitucional para pedir diligencias, no solo en este caso que es muy importante porque es el único presidente de la República asesinado en nuestra historia, sino que en todas las causas de derechos humanos ha sido una práctica de los abogados, de los imputados, de los violadores de los derechos humanos recurrir al Tribunal Constitucional como una forma de dilatar los juicios".

Y reiteró que "esperamos que el Presidente de la República no solo en esta causa, sino que en todas las causas le pida la misma diligencia al Tribunal Constitucional porque queremos verdad y justicia para Frei lo antes posible pero también para todas las víctimas de violación a los derechos humanos en nuestro país".

Escucha la entrevista completa en el Podcast de Tele13 Radio.

Señal T13 En Vivo