Conexión Tele13

Chile acusa "utilización política" por parte de Bolivia al criticar el paro de aduanas

Chile acusa "utilización política" por parte de Bolivia al criticar el paro de aduanas
T13
Compartir
El Ministerio de Relaciones Exteriores desestimó los reproches de La Paz, que acusó que las manifestaciones han impedido el "libre tránsito" consagrado en el Tratado de 1904.

La Cancillería de Chile respondió en la tarde de este martes a los reclamos de Bolivia, que acusó que el paro de aduanas en nuestro país ha impedido el "libre tránsito", consagrado en el Tratado de 1904.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile precisa que el mencionado paro se ha generado por iniciativa autónoma de los trabajadores de aquella institución. Se trata de manifestaciones laborales emanadas de funcionarios de servicios públicos chilenos, que no resulta posible impedir por un mero acto de autoridad. Por ello, esta situación y sus consecuencias no son atribuibles al Estado de Chile", partió explicando el gobierno en un comunicado.

Acto seguido, la cartera liderada por Heraldo Muñoz indicó que la operación y el manejo del Puerto de Arica ha continuado conforme a los "procedimientos habituales", siguiendo los protocolos acordados para las cargas sujetas al libre tránsito, sin haberse detenido su atención. Y el puerto de Antofagasta, en tanto, ha estado operando normalmente y la carga ha salido sin interrupciones.

Continúa con el desarrollo de la noticia en T13.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota