Conexión Tele13

Cristián Monckeberg y definición presidencial en Chile Vamos: "Es bueno que la decisión se adelante"

Cristián Monckeberg y definición presidencial en Chile Vamos: "Es bueno que la decisión se adelante"
T13
Compartir
El presidente de RN emplazó a Sebastián Piñera a resolver su candidatura presidencial antes del plazo fijado originalmente en marzo. Asimismo, se mostró dispuesto a primarias: "Le vamos a dar posibilidades a todos", manifestó.

El diputado y presidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, conversó este martes con Tele13 Radio 103.3 FM sobre la inquietud de los partidos de Chile Vamos en torno al plazo definido por el ex Presidente Sebastián Piñera para tomar una definición por una eventual candidatura presidencial.

En ese sentido, el parlamentario llamó a que Piñera resuelva el tema antes de marzo, fecha que se impuso originalmente. "Es una carta potente, la mejor evaluada no solo del sector, sino que del país", afirmó.

"La Nueva Mayoría adelantó la carrera de una manera brutal con Ricardo Lagos y es evidente que después de las municipales sería razonable que cada candidato señale si va o no va", agregó Monckeberg.

Timoneles de Chile Vamos preparan ofensiva para que Piñera adelante definición presidencial

Asimismo, explicó cuál es la perspectiva de RN sobre el asunto y sus intenciones de que se realicen elecciones primarias: “Nosotros hemos diseñado al interior de RN un cronograma presidencial que permite tener reglas claras para todos: el Consejo General del partido es el que va a tener que resolver (un candidato). A más tardar en marzo del próximo año".

"La coalición también hizo su propio reglamento (...) Nosotros queremos que haya primarias, que sean lo más participativas posible, que sean abiertas, legales y fiscalizadas por el Servel en julio del próximo año. Le vamos a dar posibilidades a todos".

Según Monckeberg, las elecciones primarias le darían cabida a candidatos de los partidos e independientes.

"Cualquiera de los que quiera ser candidato puede empezar a levantar la mano, independiente que en marzo sea el plazo", señaló, agregando que "es bueno que la decisión se adelante. Va a ser bueno, va a ser sano dejar esta incertidumbre".

Señal T13 En Vivo