Conexión Tele13

DC esperará definición del PS para tomar una decisión sobre las primarias

DC esperará definición del PS para tomar una decisión sobre las primarias
T13
Compartir
Así lo indicó la presidenta y candidata presidencial del partido en Tele13 radio. Además criticó la actitud del PC sobre Venezuela.

"Vamos a esperar la definición del Partido Socialista (PS) y posterior a eso vamos a hacer la discusión", aseguró en Tele13 radio la timonel DC y candidata presidencial de ese partido, Carolina Goic, sobre la decisión de participar en las primarias de la Nueva Mayoría.

Al respecto, Goic agregó que "quiero dejar claros los contornos de esa decisión, hemos descartado el camino propio, no es nuestro interés, si queremos hacer un buen gobierno para los chilenos, tenemos que construir mayorías (...) Vamos a tener un consejo nacional y vamos a preparar la discusión que se va a definir el 29 de abril en nuestro consejo nacional que es donde corresponde tener esta definición".

Crítica al PC por Venezuela

En tanto, al ser consultada sobre la actuación del gobierno sobre la situación en Venezuela y la protección otorgada al líder de oposición, Roberto Enriquez, Goic reiteró que valora lo que se ha hecho y criticó al Partido Comunista.

"Ha habido una actuación importante de Chile, ahí hay una diferencia sustantiva de lo que planteamos nosotros con lo que plantea el Partido Comunista, la Democracia Cristiana en esto va a defender la democracia y va a condenar las dictaduras ya sean de derecha o de izquierda y el respeto a los derechos de las personas donde sea, me hubiera gustado que el PC al menos en esto hubiera respetado las decisiones de su gobierno del cual es parte", puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota