LO ÚLTIMO
La primera imagen de Dayonis Orozco detenido en Colombia
Conexión Tele13

Diputada Mix explica solicitud de destitución de Jorge Abbott: "Queremos que se evalúe su accionar"

Diputada Mix explica solicitud de destitución de Jorge Abbott: "Queremos que se evalúe su accionar"
T13
Compartir
La parlamentaria del partido Poder explicó que la solicitud busca que se haga un sumario administrativo al jefe del Ministerio Público.

Revisa el podcast completo de la entrevista

Durante la mañana de este lunes se oficializó que algunos parlamentarios del Frente Amplio (FA) presentarán ante la Corte Suprema una solicitud para destituir al fiscal nacional, Jorge Abbott.

Parlamentarios formalizan petición de destitución del Fiscal Nacional Jorge Abbott

La solicitud de remoción del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, será oficialmente presentada este martes a las 9 de la mañana ante tribunales a manos de un grupo de diputados de oposición.

En diálogo con "Conexión T13" la diputada del FA, Claudia Mix, explicó los alcances de la solicitud: "Lo que nosotros estamos pidiendo a la Corte Suprema mañana (martes) con el ingreso de esta solicitud, es que haga en definitiva un sumario administrativo, que evalúe el accionar del Fiscal Nacional a cargo de una institución del Estado", explicó.

La parlamentaria del partido Poder explicó que diez parlamentarios firmarán la solicitud, grupo en el que estarán presentes legisladores de Revolución Democrática (RD).

Asimismo, Mix dijo estar optimista por la recepción que tendrán por parte del máximo tribunal del país: "Esperamos de verdad que la Corte Suprema la declare admisible (la solicitud), hicimos todo este tiempo el esfuerzo para que así fuera. Creemos que cuenta con las condiciones para que sea declarada admisible. Posteriormente el fiscal tiene ocho días de plazo para responder", sostuvo.

La petición fue anunciada el mismo día en que se dictó una condena de cuatro años de libertad vigilada para los gerentes de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, sin imputarles cargos de cohecho, situación por la que el Ministerio Público recibió críticas de legisladores y del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota