EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Conexión Tele13

Diputado Bellolio y reforma a educación superior: "Terminó en un engendro político inaplicable"

Diputado Bellolio y reforma a educación superior: "Terminó en un engendro político inaplicable"
T13
Compartir
Respecto a la gratuidad, el parlamentario de la UDI destacó que el gobierno debe priorizar en problemas como el Sename o los Adultos Mayores.

El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, criticó la forma en que se aprobó este lunes el proyecto de reforma a la educación superior en la Cámara.

En entevista con Tele13 Radio, el parlamentario dijo que "lo que se aprobó me deja un sabor amargo, porque después de casi un año discutiendo sobre educación superior (...) creo que terminó en un engendro político, inentendible, inaplicable, con muchas disposiciones que son contradictorias”.

En esa línea defendió la postura de Chile Vamos respecto a la extensión de la gratuidad: "Aquellos que están diciendo mentiras de que Piñera va a sacar la gratuidad y la va a llevar a cero, eso es falso. Ayer votamos todos por el 50% y yo en comisión vote por el 60%".

Sin embargo, aclaró que el escenario económico de Chile no permite ir más allá del 50% en la gratuidad universitaria. 

Así planteó que "el próximo año lo que proponía el Gobierno era aumentar del 50 al 60% de la gratuidad y gastar cerca de 350 millones de dólares. Y la alternativa que propuso el ex presidente Piñera es decir, mire nosotros vamos a invertir esa plata en el Sename y en las pensiones de los adultos mayores". 

"La prioridad tiene que estar en aquello que es más urgente y a mí me parece que es más urgente el Sename y también los adultos mayores", agregó.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA EN ESTE ENLACE

Señal T13 En Vivo