Conexión Tele13

Ernesto Velasco: "Ninguna fuerza política en un proceso de dialogo puede imponer"

Ernesto Velasco: "Ninguna fuerza política en un proceso de dialogo puede imponer"
T13
Compartir
Al ser consultado sobre si su partido apoyaría una eventual segunda vuelta con Carolina Goic, Velasco señaló que "por cierto la apoyaríamos sin condiciones".

El presidente del  Partido Radical, Ernesto Velasco se refirió en Tele13 Radio a las próximas elecciones presidenciales y su principal postura frente a las eventuales alianzas con los partidos de centro izquierda.

A su gusto, Velasco indicó que el candidato de la mayoría de partidos de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, se posiciona como el candidato más competitivo para liderar la centro izquierda.

Al ser consultado sobre una eventual alianza con la Democracia Cristiana (DC), en una eventuals segunda vuelta entre Sebastián Piñera y Carolina Goic, Velasco señalo que "por cierto la apoyaríamos sin condiciones"

"Cualquier liderazgo de la Centro Izquierda que pase a segunda vuelta, fuera Carolina Goic en un terreno muy hipotético, por cierto que la apoyaríamos sin condiciones. Nosotros tenemos una mirada a lo mejor un poco distinta de cómo aproximarnos a los tema, pero son todas las opiniones respetables", señaló.

Escucha la entrevista completa en Tele13 Radio

Sobre los posibles diálogos entre la Nueva Mayoría y el Frente Amplio, el líder del Partido Radical señaló que "ninguna fuerza política en un proceso de diálogo puede imponer". 

Mientras que sobre una eventual segunda vuelta, Velasco señaló que frenar la victoria de Piñera dependería de los diálogos entre los partidos.

"No hay temas tabú, no hay temas vetados, todos los temas son conversables, pero tampoco desnaturalicemos lo que es la esencia de la opción de cada candidatura", señaló. 

Señal T13 En Vivo