LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Conexión Tele13

Ernesto Velasco: "Si alguien va a primera vuelta la centroizquierda se acaba"

Ernesto Velasco: "Si alguien va a primera vuelta la centroizquierda se acaba"
T13
Compartir
El presidente del Partido Radical no se mostró de acuerdo con que la candidata DC Carolina Goic se presente directamente a la primera vuelta y dijo que "el esfuerzo que tenemos que hacer hoy día es dar una señal de unidad de la centroizquierda".

La discusión que sostiene actualmente la Democracia Cristiana (DC) sobre si llevar a la candidata Carolina Goic a primarias de la Nueva Mayoría o si debe ir directamente a primarias, ha tenido diversas reacciones al interior de la falange y en otros sectores.

Para el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, llevar a Goic derechamente a la primera vuelta le restaría unidad a la centro izquierda. 

"Creo que el esfuerzo que nosotros tenemos que hacer hoy día es dar una señal de unidad de la centro izquierda, de definir la primaria como el mecanismo para el liderazgo único que nos va a representar a todos, un acuerdo programático y una lista parlamentaria común", señaló Velasco en Tele13 Radio.

"Si alguien va a primera vuelta yo creo que francamente esto se acaba, podrá el día de mañana buscarse otro espacio de reflexión, de coordinación, de superación, pero no va a ser como nosotros concebimos hoy día la centro izquierda", agregó.

Además, fue consultado por su opinión respecto a los dichos del candidato de su partido, Alejandro Guillier, en torno a la prohibición de ingreso a Mariana Aylwin a La Habana. 

Guillier ha sido duramente criticado por diversos actores políticos, entre ellos el ex Presidente Sebastián Piñera, por una publicación en Twitter que ha sido tildada de "vaga" y "ambigua". 

"Es absolutamente injusto pedirle a Alejandro Guillier inmiscuirse como comentarista internacional en un tema que no le corresponde" señaló Velasco.

En tanto, al ser consultado sobre si los dichos de Velasco eran una forma de buscar el respaldo del Partido Comunista, el presidente del Partido Radical fue enfático en negarlo:

"No creo que Alejandro Guillier tenga una doble intención o una doble lectura (...) Una primaria no se resuelve solamente con el respaldo de uno, dos o tres partidos. Son muchos miles de personas las que votan y muchos ciudadanos que votan también por lo que creen que es un liderazgo que representa lo mejor para chile. No creo que haya una lectura de cálculo político electoral, francamente no lo veo", finalizó.

 

Señal T13 En Vivo