EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Conexión Tele13

Felipe Kast y ofensiva contra Luis Castillo: "Hay una actitud de tratar de dañar al Gobierno"

Felipe Kast y ofensiva contra Luis Castillo: "Hay una actitud de tratar de dañar al Gobierno"
T13
Compartir
El senador de Evópoli abordó en Tele13 Radio la polémica por Luis Castillo, quien fue vetado por la oposición. Si bien rechazó los dichos del ex ministro Mauricio Rojas criticó que "pareciera que nadie puede proponer ni moverle la coma al Museo de la Memoria".

El senador de Evópoli, Felipe Kast, criticó la ofensiva de la DC contra el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien es acusado de ocultar por más de 20 años la existencia de un registro de la autopsia que se le hizo al ex presidente Eduardo Frei Montalva en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Un rechazo al que se sumaron senadores de la oposición, quienes esta tarde firmaron una declaración donde señalan que "no lo reconocemos como un interlocutor válido". 

Ante esto, el senador Felipe Kast declaró en Tele13 Radio que "creo que en esta materia lo que estamos viendo con la Democracia Cristiana es simplemente una actitud de tratar de obstruir y de dañar al Gobierno de turno".

Y agregó que "los que se van a terminar desprestigiando con esta situación es la misma DC. La ciudadanía está cansada cuando al final lo único que ven en la televisión son peleas políticas tratando de sacar cierto crédito y haciéndole daño al Gobierno de turno". 

Distinto, dijo, es el caso del ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, donde "la reacción fue muy ciudadana, no fue de una cúpula política". 

"Pareciera que nadie puede proponer ni moverle la coma al Museo de la Memoria"

Felipe Kast fue enfático en que la permanencia de Rojas se hacía "insostenible". Sobre las críticas al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, por frases sobre el Museo de la Memoria en el mismo libro en que estaban las de Rojas, Kast afirma que "es sustantivamente distinto". 

Explicó que "más allá de la apreciación que uno tenga del Museo de la Memoria, creo que hay una diferencia bastante sustantiva en argumentar que algo es un montaje y diseñado para poder, de alguna manera, confundir a la ciudadanía, versus alguien que cree que le faltan elementos para poder profundizar en la materia". 

Consultado sobre los dichos de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien acusó "una cruzada de Derechos Humanos a conveniencia", Kast manifestó que "aquí hemos visto algunos que son bastante inconsecuentes en la materia, unos en silencio, el Partido Comunista, el mismo Gabriel Boric que lo hemos visto alabando a Fidel Castro cuando muere y hoy día reclamando materias de Derechos Humanos, es una inconsecuencia total".

Y aseguró a Conexión Tele13 que "claramente lo que dijo el ex ministro Mauricio Rojas no es un problema porque haya una cruzada de algunos, la cruzada de algunos se ve más de manifiesto, y me imagino que la ministra se refería con el caso de Ampuero, por ejemplo, donde pareciera que nadie puede proponer ni moverle la coma al Museo de la Memoria, en eso le encuentro razón". 

Escucha la entrevista completa en el Podcast de Tele13 Radio. 

Señal T13 En Vivo