Conexión Tele13

Insulza afirma que "es posible" armar gobierno con participación del Frente Amplio

Insulza afirma que "es posible" armar gobierno con participación del Frente Amplio
T13
Compartir
El senador electo por Arica y Parinacota dijo que se puede coincidir en criterios con el bloque más allá de que ellos no suscriban un pacto. El grupo, añadió, “no es revolucionario ni mucho menos”.

A menos de un día de la elección parlamentaria que lo dejó como futuro senador por Arica y Parinacota, el socialista José Miguel Insulza valoró los resultados que obtuvo la candidatura presidencial de Beatriz Sánchez y la elección de diputados del Frente Amplio. “Muchos no vieron venir pero yo siento que es parte de un recambio generacional”, dijo.

En entrevista con Tele13 Radio, Insulza proyectó el escenario de segunda vuelta y la posibilidad de que parte del 20% de los votos que obtuvo el Frente Amplio se traspasen a Alejandro Guillier.

En esa línea el ex secretario general de la OEA señaló que pese a las convicciones de “refundar” el país, “el Frente Amplio no es un grupo revolucionario ni mucho menos. Por lo menos reconocen el sistema democrático”.

Aunque reconoció que “no que se  pueda pactar porque a los jóvenes no le gustan los pactos”, Insulza apuntó que “coincidir en criterios para poder armar un gobierno con participación de ellos es posible”.

“La DC va a seguir en la coalición”

Insulza también tuvo palabras para la renuncia de Carolina Goic a la DC y explicó que la colectividad “atraviesa por un momento difícil por plantear a estas alturas un camino propio. Luego de 30 años de existencia unitaria fue un poco arriesgado”.

También dijo que cree que pese a que “algunos pueden tener ganas” de votar por Piñera, la mayoría apoyará a Guillier.
“La DC va a seguir en la coalición en la medida de que nos adaptemos a sus pretensiones”, cerró.

Escucha la entrevista completa ingresando a este enlace

 

Señal T13 En Vivo