Conexión Tele13

Isabel Allende y regreso de Ponce Lerou a SQM: "Es una burla y una vergüenza"

Isabel Allende y regreso de Ponce Lerou a SQM: "Es una burla y una vergüenza"
T13
Compartir
"Los señores empresarios deberían aprender que la palabra importa", afirmó la Presidenta de la Comisión del Medio Ambiente del Senado en Tele13 Radio.

Como una "vergüenza" calificó la senadora Isabel Allende el anuncio de que el empresario Julio Ponce Lerou volverá a las oficinas de SQM como asesor estratégico de la compañía.

Una medida que ocurre a solo meses que se sellara el acuerdo que puso fin al arbitraje que enfrentó a SQM y Corfo por el salar de Atacama y que, precisamente, contemplaba dentro de sus puntos la salida de la familia Ponce del directorio, tras la vinculación del ex yerno de Pinochet en el caso SQM. 

En conversación con Tele13 Radio, la presidenta de la Comisión del Medio Ambiente, manifestó: "No puede ser más mala señal como país que tanto el señor Julio Ponce Lerou como su hermano queden por esta vía como asesores, sigan vigentes y metidos en el tema de SQM. No es presentable, es una burla, una vergüenza.

En Conexión Tele13 Allende agregó que el ex director de la minera no metálica "debería estar alejado" y que "los señores empresarios deberían aprender que la palabra importa".

Además, sobre el nombramiento de Sebastián Sichel como nuevo vice presidente de Corfo dijo que "es un error profundo lo que sucedió, no debería haber sido nombrado vicepresidente de Corfo", ya que declara que "al estar relacionado con SQM no puede participar en nada, está completamente inhabilitado". 

Por otro lado, la militante del Partido Socialista se refirió a la iniciativa que impulsará el gobierno para reformar el sistema de evaluación de impacto ambiental. "Hasta ahora es un anuncio, nosotros como comisión no hemos recibido ninguna información precisa".

Escucha la entrevista completa en el Podcast de Tele13 Radio 

Señal T13 En Vivo