Conexión Tele13

Jefa de Educación Superior del Mineduc: decisión de cierre de Arcis "no está tomada"

Jefa de Educación Superior del Mineduc: decisión de cierre de Arcis "no está tomada"
T13
Compartir
Alejandra Contreras dijo en Tele13 Radio sobre dichos de la ministra Delpiano que "probablemente se excedió de la información que existía".

Después de que este lunes la ministra de Educación Adriana Delpiano asegurara que la Universidad Arcis "no es sustentable" y que los estudiantes podrían ser reubicados, la jefa de Educación Superior del Mineduc, Alejandra Contreras, matizó los dichos de la autoridad, expresando que "la decisión de cierre no se ha tomado".

En conversación con Tele13 Radio 103.3FM, Contreras precisó que la determinación "ni se tomó ayer ni se tomó hoy. Hubo una opinión que probablemente se excedió de la información que existía". Con esto, comentó que la idea es darle tranquilidad a los estudiantes de que la institución sigue vigente y abierta.

Esto se suma a las palabras de Patricio Velasco, actual administrador provisional de la casa de estudios, apuntando a que "Arcis no está para cerrarse en los próximos días".

"Va a depender de la matrícula por que eso es lo que le da sustentabilidad a la universidad, la meta son en pregregado 573 alumnos en todas en total, como promedio como alumnos nuevos", agregó.

Eso sí, la finalidad parece difícil de alcanzar, luego de que para este 2016 solo se matricularan 40 alumnos de pregrado.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota