Conexión Tele13

Jorge Burgos: "El socialdemócrata encuentra un lugar más natural en la candidatura de Goic"

Jorge Burgos: "El socialdemócrata encuentra un lugar más natural en la candidatura de Goic"
T13
Tras reunirse con el ex presidente Ricardo Lagos, el ex ministro de Estado y actual administrador electoral de Carolina Goic, señaló que el ex mandatario dijo que es una "decisión personal" de quienes trabajaron junta a él sumarse o no a la campaña de candidata de la DC.

Desde la salida de Ricardo Lagos de la carrera presidencial, comenzó el debate en torno a quién heredaría su legado, y con ello, el apoyo de los laguistas. 

La primera luz a esa pregunta pareció conocerse esta semana, luego de que se conociera que el ex ministro de Estado y actual administrador electoral de Carolina Goic, Jorge Burgos, se reunió con el ex Presidente. 

Sin embargo, Burgos descartó en Tele13 Radio de que el fin de la reunión haya sido acordar un encuentro entre el comando de Lagos con la candidata de la DC. 

"No, él me invitó a conversar ciertos temas de su documento 'Piensa en Chile', que fue el último documento de su precampaña antes de que ocurriera lo que ocurrió", precisó el ex ministro de Interior de Bachelet en el programa "Conexión Tele13". 

Según Burgos, a Lagos "le había llamado positivamente la atención de como nuestra candidata había asumido piezas bien importantes de ese documento programático y de políticas públicas".

Eso sí, Burgos señaló que él personalmente considera que el comando de Lagos podría encontrar un lugar más "natural" junto a Goic. 

"Me parece que hay un buen lugar para que el socialdemócrata, cuyo líder indiscutido en este país es Lagos, encuentre un lugar más natural en una candidatura de centro izquierda como la de Carolina Goic", agregó Burgos. Eso sí, fue enfático en señalar de que Lagos le manifestó que esa decisión "es personal y de cada uno de quienes trabajaron su precampaña".

"En lo personal me resulta que es más cómodo el encuentro de ese mundo a una candidatura que cree en el cambio, pero en el cambio tranquilo, cree en la lógica de las reformas para un país más justo, creen la lógica de un crecimiento como un movimiento esencial de las reformas, cree que el tema central de la calidad de vida de los chilenos se consigue de esta manera, que con retroexcavadora o creyendo que hay que hacer todo de nuevo y aspirando sociedades más parecidas al ALBA o lo que ha sido el proceso chavista, por decirlo así", puntualizó Burgos. 

Escucha la entrevista completa a Burgos ingresando a este enlace