Conexión Tele13

Kast y candidatura por La Araucanía: "No la elegimos por cálculo político, sino por convicción"

Kast y candidatura por La Araucanía: "No la elegimos por cálculo político, sino por convicción"
T13
Compartir
"Todos sabemos que si hay un lugar donde sabemos que ha fracasado el Estado es La Araucanía", agregó el postulante al Senado por la zona.

El diputado de Evópoli, Felipe Kast, explicó este viernes en Tele13 Radio su decisión de postularse al Senado por la región de La Araucanía.

En diálogo con Conexión Tele13, el ex precandidato presidencial dijo que La Araucanía es "la región más postergada de Chile. La que concentra la mayor cantidad de niños viviendo en situación de pobreza" y que tiene el interés de "entregarle a Chile y la centroderecha un desafío social".

"Todos sabemos que si hay un lugar donde sabemos que ha fracasado el Estado, en forma contundente, que no ha sido capaz de mantener la paz ni el estado de Derecho... lamentablemente ha sido La Araucanía", enfatizó.

En esa línea planteó que aunque tendrá una competencia difícil para quedarse con el cargo, La Araucanía "no es una región que elegimos por cálculo político, la elegimos por convicción".

"Si nos quedamos en la lógica de poder apernarnos y no arriesgarnos, finalmente nunca vamos a lograr ser fieles a nuestros principios", planteó.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN ESTE ENLACE

Señal T13 En Vivo