Conexión Tele13

Lagos Weber por Varela: "No creo que deba irse, pero creo que ha cometido hartos errores"

Lagos Weber por Varela: "No creo que deba irse, pero creo que ha cometido hartos errores"
T13
Compartir
El senador del Partido por la Democracia, Ricardo Lagos Weber, conversó en Tele13 Radios sobre las polémicas frases de los ministros de Educación y Economía en los últimos días.

La agenda política de las últimas semanas se ha enfocado en las polémicas palabras de los ministros de Economía y Educación, José Ramón Valente y Gerardo Varela, respectivamente. 

A raíz de esto, el senador del Partido por la Democracia, Ricardo Lagos Weber, declaró en Tele13 Radio que "no creo que Varela deba irse, pero creo que ha cometido hartos errores y creo que a su gobierno no le hace un favor porque estamos hablando de las cuñas de Varela, en vez de los temas de fondo de Varela". 

En esa línea, aseguró que el ministro da a entender que "acá el Estado no tiene ninguna responsabilidad. He visto hoy que la defensora de la niñez le habría mandado un oficio al ministro de Educación para hacerle ver que hay una obligación de parte del Estado, del ministerio de Educación en esta materia". 

Lagos Weber afirmó que el titular del Mineduc tiene una mirada distinta en el tema de educación ya que cuando habló "no fue una espontaneidad, él estaba leyendo un discurso". 

Por otro lado, el senador declaró que "más me dolió la frase de Valente hoy día" y lo que él trató de decir es que "cuando uno invierte en un portafolio de inversiones, no hay que invertir todo en un mismo producto o poner los huevos todos en el mismo nido, eso trató de decir, pero yo siento que como ministro de Economía es un rol, es preocuparse porque la inversión en Chile ojalá que crezca, que sea una inversión productiva". 

Lagos Weber planteó el efecto que una frase como esta podría tener de cara al Chile Day, evento que se realizará en septiembre en Londres, y donde se promociona  a Chile como una plaza para inversiones. "Cómo vamos a promocionar Chile para nuestras inversiones si el ministro de Economía dice no, invierta en Chile, pero no invierta tanto". 

"La pega del ministro de Economía es decirle usted invierta todo lo que le parezca correcto en Chile y yo me aseguro que usted va a tener un trato correcto, se va a respetar al Estado de derecho, aquí nadie le va a expropiar indebidamente, se le va a respetar la ley de inversión", señaló Lagos Weber. 

Eso sí, sostuvo que el ministro Valente fue honesto. "Su pensar como ministro de Economía es que no está como ministro de Economía, está como asesor financiero", agregando que "lo que yo he visto es que están hablando como son, y como son no sienten el cargo que tienen y la responsabilidad que conlleva". 

Otro punto al que hizo énfasis el senador es que actualmente la política está en crisis y que los dichos de ambos ministros "nos terminan involucrando a todos", ya que -sostiene- la gente termina asociando a todos por igual.

"No me alegra, no me pone así como 'ah, le vamos a ir a pegar ahora al gobierno'. No, siento que no, lo digo de verdad", sentenció Lagos Weber. 

Escucha la entrevista completa en el Podcast de Tele13 Radio.

Señal T13 En Vivo