Conexión Tele13

Lagos Weber emplaza a Larraín que "aclare que no hubo engaño" en gastos comprometidos

Lagos Weber emplaza a Larraín que "aclare que no hubo engaño" en gastos comprometidos
T13
Compartir
El senador PPD aseguró que el Ministro de Hacienda se "sobregiró" al acusar la existencia de gastos comprometidos sin financiamiento por un monto de 5.500 millones de dólares.

Escucha la entrevista completa en el podcast de Tele13 Radio

En una inédita situación, este lunes se realizó en el ex Congreso una sesión de la comisión especial mixta de Presupuesto que contó con la presencia del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y dos de los ex titulares de la cartera durante el Gobierno anterior, Nicolás Eyzaguirre y Rodrigo Valdés.

El objetivo de la instancia era aclarar la acusación que hacía Larraín sobre la existencia de gastos comprometidos sin financiamiento por un monto de 5.500 millones de dólares.

Ante esto, el senador Ricardo Lagos Weber, quien estuvo presente en la comisión, aseguró a "Conexión Tele13" que el ministro Larraín se "sobregiró", recalcando que el Consejo Asesor Fiscal tiene una opinión dividida pero mayoritariamente "en contra" del ministro Larraín y su criterio metodológico.

"Yo siento que el ministro Larraín se sobregiró y cometió un ligero error, porque confunde conceptos y al mismo tiempo genera un problema político para el Presidente, para el Gobierno", dijo.

"Él genera un mal clima. Lo que él dijo en castellano para un chileno que escucha la radio, que ve la tele, que ve los diarios a la pasada es que el ministro Larraín dijo que la Presidenta Bachelet hizo un presupuesto sin plata. Eso fue lo que dijo, faltaba plata. Eso no es cierto y es grave", añadió.

Lagos Weber recalcó que esto genera un mal clima para las discusiones que el ministro tendrá que tener en el Parlamento para futuros proyectos, considerando que el Ejecutivo no cuenta con mayoría en el Congreso.

En este sentido, el senador aseguró creer que el Gobierno tiene prioridades para otros proyectos o necesidades: "Que lo digan así pero que no se inventen, lo digo muy responsablemente, que no hay recursos", aseguró.

Finalmente, el legislador le hizo un llamado al ministro Larraín: "Yo le quiero pedir que haga una muy buena letra y que aclare desde acá, no hay engaños", aseguró.

Señal T13 En Vivo