Conexión Tele13

Larraín por detención de militares bolivianos: "De cualquier cosa arman una zalagarda gigantesca"

Larraín por detención de militares bolivianos: "De cualquier cosa arman una zalagarda gigantesca"
T13
Compartir
El senador de la UDI desdramatizó la detención de nueve personas de nacionalidad boliviana en el norte y dijo que el tema corresponde a "cuestiones policiales".

Un tenso ambiente marca las relaciones entre Chile y Bolivia en la antesala de que este último país entegue, este martes, la réplica correspondiente a la demanda marítima que lleva ante la Corte Internacional de La Haya. 

Este lunes, autoridades chilenas visitaron la cercanías del Río Silala, flujo de agua que es objeto de una demanda de un diferendo paralelo entre ambos países ante la Corte. Sin embargo, la principal polémica durante las últimas horas es la detención de un grupo de nueve bolivianos -entre ellos dos militares- en la frontera norte del país en un incidente que desde La Moneda han ligado a hechos delictuales.

El senador de la UDI, Hernán Larraín, participó en la visita al Silala y junto con catalogarla como "extraordinariamente positiva", desdramatizó en conversación con Tele13 Radio la investigación de la Fiscalía respecto a las detenciones.

"Tiene que ver con episodios que se repiten de tiempo en tiempo por cuestiones que tienen más bien que ver con cuestiones policiales. A veces son de contrabando, de drogas o robo de vehículos aparentemente", dijo.

En esa línea, enfatizó que este es "un incidente policial, es lamentable que haya ocurrido, pero no hay que darle más importancia de lo que tiene. Sabemos que Bolivia de cualquier cosa arma una zalagarda gigantesca, pero no es más que eso".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUÍ

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota