EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Conexión Tele13

Letelier y firmas para inscripción de Guillier: "Vamos a superar con cierta holgura las 50 mil"

Letelier y firmas para inscripción de Guillier: "Vamos a superar con cierta holgura las 50 mil"
T13
Compartir
El encargado del proceso de recolección de firmas para inscribir al candidato presidencial afirmó que luego del 4 de agosto "va a haber una nueva etapa".

El 4 de agosto. Esa fue la fecha fijada por el comando del candidato presidencial Alejandro Guillier para presentar ante el Servel las más de 34 mil firmas necesarias para poder oficializar su postulación a La Moneda. 

De cara a este proceso, el jefe territorial y encargado del proceso de recolección de rúbricas, el senador Juan Pablo Letelier, comentó en Tele13 Radio los alcances del proceso.

"Estamos en un proceso de recepción, pero vamos a superar con cierta holgura las 50 mil. Tenemos todos los colchones necesarios para asegurar que no tengamos problemas, aunque nos rechacen un porcentaje de firmas. Tenemos la certeza de tener las firmas necesarias", afirmó en Conexión Tele13.

Consultado si con la oficialización de la candidatura podría haber un cambio en la relación con los partidos que sustentan su postulación -el PS, PPD, PC, PR, IC,MAS- Letelier afirmó que "a diferencia de otros tiempos, lo que hay es un candidato independiente, y creo que eso es lo novedoso".

"Los partidos, sin duda -tal como están en el comité ejecutivo- con presencia de los presidentes de partidos, los vamos a invitar a que sean parte y se hagan parte y se hagan cargo de buena parte de la campaña, como habitualmente ocurre. Va a haber una nueva etapa de cómo se va a expresar eso, sí, sin duda", agregó.

En este sentido, afirmó que "entramos a una etapa formal de campaña presidencial, y eso va a estar muy acompañado en la decisión  de los candidatos de las listas parlamentarias, Cores, y el rol de los partidos en la campaña presidencial". 

Para escuchar la entrevista completa, ingresa a este enlace

Señal T13 En Vivo