EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Conexión Tele13

Letelier y recolección de firmas para Guillier: No vamos a tener ningún problema en cumplir la meta

Letelier y recolección de firmas para Guillier: No vamos a tener ningún problema en cumplir la meta
T13
El coordinador de la recolección de firmas afirmó en Tele13 Radio que aprovecharán la campaña de recolección para realizar “un debate social de lo que representa la elección de Guillier".

El senador PS Juan Pablo Letelier será el encargado de coordinar el proceso de recolección de firmas para la candidatura de Alejandro Guillier.

La recolección se da luego del fracaso en las primarias del oficialismo. Ante ello, el senador tenía dos opciones: ingresar a militar a alguno de los partidos que lo respaldan, o bien conseguir más de 30 mil firmas para asegurar su presencia como independiente. 

“La verdad es que estoy muy sorprendido positivamente  con el ritmo de recolección de firmas. No vamos a tener ningún problema en cumplir la meta de aquí al plazo legal que tenemos, que es extremadamente holgado. Nuestra intención es cumplirlo antes”, dijo a Tele13 Radio el senador.

Letelier afirmó que en un contexto donde no tendrán primarias "nuestro despliegue en junio es tremendamente importante en paralelo con las primarias. No tenemos franja televisiva”.

En este contexto, buscan que el proceso de recolección de firmas permita realizar “un debate social de lo que representa la elección de Guillier. Y por tanto lo queremos palmar con el debate programático”.

Letelier comentó que durante este proceso “vamos a marcar hitos pero queremos reservarnos en qué momentos los vamos a ir marcando. Algunos se marcarán en el mes de junio sin duda, que es el mes de las primarias, la franja y es donde se va a hacer el lanzamiento oficial de la candidatura de Guillier que se va a hacer en la primera quincena de junio”.

“Se han magnificado las diferencias que ha habido” 

Consultado sobre la relación entre Guillier y los partidos que respaldan su candidatura –PS, PRSD, PPD, PC- afirmó que “se han magnificado las diferencias que ha habido”.

A mí me parece que esa tensión inicial que existe y existió, objetivamente, es algo producto de lo nuevo

En cuanto a la polémica por la elección de gobernadores regionales –como se conocerá a los actuales intendentes- afirmó que “los partidos políticos están de acuerdo en que debe haber votaciones idealmente elecciones este año, lo que ha ocurrido es que algunos parlamentarios, particularmente senadores, han manifestado opiniones distintas. Es un problema más que entre los partidos, es al interior de algunos partidos, donde senadores con legitimidad quieren asegurar que no solamente se haga una elección de los gobernadores regionales, sino también que las regiones tengan atribuciones, y esta es la vieja discusión compleja en nuestro país sobre descentralización y el estado unitario”.

Respecto de la postura del candidato respecto de que es un tema que deben resolver los partidos, afirmó que “yo comparto la opinión de Guillier. Esta es responsabilidad de los partidos y del gobierno de turno, porque lo que él ha dicho es: si no sale en este gobierno, él se compromete que va a ser la primera iniciativa que va a iniciar el, que creo que es lo correcto”.

Escucha la entrevista en el siguiente enlace