Conexión Tele13

Macaya a Van Rysselberghe: "Es bueno transmitir un poquito más de humildad"

Macaya a Van Rysselberghe: "Es bueno transmitir un poquito más de humildad"
T13
Compartir
El diputado y candidato a la presidencia de la UDI, Javier Macaya, abordó en Tele13 Radio, los comicios en que se enfrentará con la senadora, quien hace unos días aseguró que se impondrá en las urnas.

Este 2 de diciembre se realizarán las elecciones internas para elegir al nuevo presidente de la UDI. La senadora Jacqueline Van Rysselberghe busca renovar su mandato por dos años más, y por otro lado el diputado Javier Macaya busca renovar el partido con nuevos rostros. 

En conversación con Tele13 Radio Macaya se refirió a este proceso y a los dichos de Van Rysselberghe, quien hace unos días aseguró que se impondrá en las urnas.

"Yo creo que es bueno transmitir un poquito más de humildad en estos desafíos. Si ella tiene ese sentimiento es respetable, pero yo estoy convencido que estamos haciendo la pega para ganar y con la misma humildad que transmito que estamos haciendo la pega, digo también que si finalmente no ganamos vamos a estar trabajando con mucha fuerza en el partido", afirmó en Conexión Tele13.

En este sentido, Macaya aseguró que "yo he sido candidato tres veces (a diputado) y las tres veces he ganado y nunca he dicho que voy a ganar".

Consultado sobre el futuro del partido en caso que se transforme en el nuevo timonel, el parlamentario comentó que "espero que muchas personas se queden y las personas que eventualmente se hayan ido del partido también puedan sumar al futuro, porque este partido ha sufrido la fuga de hartos militantes, alcaldes y dirigentes que se han ido y espero que puedan volver".

La UDI recurrirá al TC contra norma de objeción de conciencia 

La UDI anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional contra la norma de objeción de conciencia contenida en el proyecto de aborto en tres causales.

Al respecto, Macaya aseguró que "esto no es contra el Gobierno, nosotros vamos a presentar este requerimiento de alguna manera por responsabilidad de la Contraloría y así lo vemos, el Gobierno se vio en la obligación de cumplir un dictamen de la Contraloría".

En esa línea, explicó que "esto no es algo que se plantee ya en la lógica de simplemente el aborto, nuestro concepto de esto va muchísimo más allá de eso. Tiene que ver con la diferencia de lo estatal versus lo público".

El diputado UDI también señaló que "el aborto, hoy día en tres causales, está más garantizado que cualquier tipo de prestación del Auge, de un cáncer, cualquier tipo de enfermedad".

Y dio como ejemplo a una mujer internada en el hospital de Panguipulli, "que son totalmente objetores de conciencia, la derivan automáticamente con todos los protocolos sanitarios de seguridad para que sea atendida de inmediato. Es muy efectivo y si tu revisas la estadística no hay ningún reclamo de una mujer que no haya podido practicarse un aborto".

Escucha la entrevista completa en el Podcast de Tele13 Radio. 

Señal T13 En Vivo