EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Conexión Tele13

Macro coordinadora de Piñera: "Hace 8 años se llegó con menos experiencia de hacer gobierno"

Macro coordinadora de Piñera: "Hace 8 años se llegó con menos experiencia de hacer gobierno"
T13
Susana Jiménez agregó que no ve "ningún conflicto de interés" en las designaciones en el equipo del ex presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, y del ex contralor, Ramiro Mendoza.

Este lunes el ex presidente y precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, presentó el equipo programático que trabajará en 20 áreas distintas para la creación de su programa de gobierno proyectado a 8 años.

Una de los macro coordinadores de ese equipo programático es Susana Jiménez, quien señaló esta tarde en Tele13 Radio que se trata un grupo de alrededor de 500 personas, "caracterizado por su gran capacidad profesional en políticas públicas". 

"Hay que buscar una buena combinación entre esos profesionales y técnicos que tienen conocimientos en las materias desde sus distintas áreas de conocimiento, con un trabajo más cercano a la gente y parte de eso va a ser contemplado en este trabajo programático", señaló Jiménez. 

Además anunció que próximamente se lanzará una plataforma virtual que busca recoger ideas de la gente y escuchar a sus inquietudes, "y de esos problemas buscar propuestas de soluciones". 

Jiménez además señaló que una de las garantías de este equipo es que cuenta con personas que ya han trabajado en gobierno, a diferencia de lo ocurrido en 2008 cuando Piñera asumió la presidencia. 

"Hace 8 años se llegaba al gobierno con menos experiencia de hacer gobierno y eso de alguna manera es distinto. Tenemos gente que participó en el periodo anterior, o que ha participado en diversas instancias universitarias, centros de estudios y que ha tenido experiencia en políticas públicas", finalizó. 

Escucha la entrevista completa en Tele13 Radio

"No veo conflicto de interés"

En tanto, al ser consultada sobre las designaciones de Rodrigo Vergara, ex presidente del Banco Central, y Ramiro Mendoza, ex contralor, Jiménez señaló que no ve "ningún conflicto de interés en que integren este equipo de trabajo técnico y que contribuyan con los conocimientos adquiridos en sus labores profesionales previas". 

"En el caso de Rodrigo Vergara, el cargo que ostentó en el Banco Central es un cargo técnico. Han pasado prácticamente seis meses desde que dejó el Banco Central y creo que el aporte que puede hacer en nuestro programa económico es valiosísismo", agregó.