EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Conexión Tele13

Hernando y acusación constitucional a Santelices: “Si no admiten error, no nos quedará más remedio”

Hernando y acusación constitucional a Santelices: “Si no admiten error, no nos quedará más remedio”
T13
Compartir
La diputada del Partido Radical -y que semanas atrás encabezó la interpelación al ministro de Salud, Emilio Santelices- comentó en Tele13 Radio los alcances del dictamen de Contraloría que declaró ilegal el protocolo impulsado por el Gobierno.

“Si empiezan con estas cosas de que van a apelar, el recurso de reposición y a no admitir que cometieron un error, o varios errores, entonces no nos va a quedar más remedio”, fueron las declaraciones que realizó a Tele13 Radio la diputada del Partido Radical, Marcela Hernando sobre una posible acusación constitucional contra el ministro de Salud, Emilio Santelices.

Esto luego de que un dictamen de la Contraloría determinara ilegal la objeción de conciencia por parte de clínicas con convenios de prestaciones con el Estado.

La parlamentaria -que fue la encargada de realizar la interpelación al ministro Santelices por este tema- aclaró que su intención nunca ha sido destituir al ministro y que “no es un tema de si queramos o no, el tema es cómo el gobierno responde”.

Durante esta jornada, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez dijo que “acatarán” la decisión a pesar de que no la comparten”, y que además prepararán “un reglamento que regule la objeción de conciencia  y que acoja los cuestionamientos que ha hecho la Contraloría”.

Ante esto, la diputada dijo en Conexión Tele13 que “vuelven a decir la misma cantinela que llevan diciendo dos meses y que no tiene nada que ver con el fallo”.

“Contraloría nos ha dado la razón en todos nuestros argumentos y ha dicho que este es un protocolo ilegal, que a través de una norma menor se pretendió modificar una ley, que el ministro no tiene derechos ni atribuciones para hacer ese tipo de modificaciones”, concluyó.

Escucha la entrevista completa en el Podcast de Tele13 Radio

Señal T13 En Vivo