Conexión Tele13

Matías Walker: "Si gana opción de que Goic llegue a primera vuelta, ella va hasta el final"

Matías Walker: "Si gana opción de que Goic llegue a primera vuelta, ella va hasta el final"
T13
Compartir
El diputado y vicepresidente de la DC fue enfático que la senadora "no se baja en agosto como han insinuado algunos". En Tele13 Radio remarcó que "la mejor forma de asegurarnos que el electorado DC no vote por Piñera es que Goic vaya a primera vuelta".

El diputado y vicepresidente de la DC, Matías Walker, pidió "desdramatizar" el escenario de que la junta nacional de la colectividad decida que su candidata presidencial, Carolina Goic, compita hasta la primera vuelta. 

"Lo que nosotros hemos planteado es que es perfectamente posible tener dos candidaturas a primera vuelta, porque siempre hay una segunda vuelta. Van a haber muchos candidatos a primera vuelta, entonces la oportunidad de que cada partido le hable a su electorado, en nuestro caso, Carolina Goic, hablarle al mundo de la DC, al electorado de la DC que en los 90 llegó a un millón 800 mil electores", explicó en Tele13 Radio. 

Ya sea que vayamos a primarias o vayamos a primera vuelta. No se acaba el mundo, en uno y otro caso, y es posible construir acuerdos en materia programática, en materia parlamentaria, de gobernabilidad
Matías Walker

Es en este contexto que el vicepresidente DC hizo un llamado a los partidos de la Nueva Mayoría: "Tenemos que confluir en segunda vuelta y para eso sería muy importante no solamente un acuerdo parlamentario, ya se en una o dos listas, tener un acuerdo programático, un marco programático común. Esto no se trata de sumar por sumar, el poder por el poder, sino que sumar en base a lo queremos proponerle a los chilenos por cuatro años más". 

"Nosotros hemos planteado las cosas en positivo y no hemos sido nosotros los que hemos dicho por los medios de comunicación que si la decisión de la junta nacional de la DC es por una primera vuelta apoyando lo que ha señalado Carolina Goic es no haber acuerdo parlamentario. Han sido otros partidos", sentenció.

Por otro lado, Walker descartó de plano la posibilidad de que Goic se baje en agosto en caso de no subir en las encuestas, tema que fue planteado ayer por el senador DC Jorge Pizarro.

"Si la junta nacional de la DC el día sábado apoya la propuesta de la presidenta de ir a primera vuelta, esa candidatura va hasta el final, va hasta noviembre, va a estar en la papeleta en noviembre y no se baja en agosto como han insinuado algunos. Acá hay que actuar por convicción, reafirmando la identidad DC, hablándole a nuestro electorado", afirmó.

Escucha la entrevista completa en este enlace

"La mejor forma de asegurarnos que el electorado DC no vote por Piñera es que Carolina Goic vaya de candidata"

Walker abordó los dichos de la ex ministra Mariana Aylwin, quien afirmó que en caso que la DC no lleve una carta presidencial a primera vuelta parte del electorado de la colectividad podría votar por Piñera. Al respecto, el diputado afirmó que "no me imagino al pueblo democratacristiano votando por Piñera en segunda vuelta".

En este sentido, hizo hincapié que "la mejor forma de asegurarnos que (electorado DC) no voten por Piñera es que Carolina Goic vaya de candidata".

"Es una mujer que es sinónimo de transparencia, un liderazgo emergente, que puede convocar a nuevos sectores, que puede convocar a la votación de centro, de centroizquierda, los sectores populares, rurales, de clase media, que es donde está la votación de la DC y de muchos sectores de centroizquierda que se sentían atraídos por la candidatura de Ricardo Lagos y que hoy día ya no tienen ese referente", remarcó. 

Consultado si podría llegar a votar por Piñera en caso que Goic quede fuera de la carrera presidencial, Walker fue categórico: "Jamás votaría por Piñera, ni en primera ni en segunda vuelta, y espero votar en primera y en segunda vuelta por Carolina Goic".

 

Señal T13 En Vivo