Conexión Tele13

Montes y críticas de Piñera a Bachelet: "Esta descalificación es fuerte y genera distancia"

Montes y críticas de Piñera a Bachelet: "Esta descalificación es fuerte y genera distancia"
T13
Compartir
El Presidente del Senado cuestionó las críticas a la administración anterior y también tuvo palabras para el impasse que generaron las palabras del Mandatario a la titular de la Cámara de Diputados, Maya Fernández

Revisa la entrevista completa en el podcast Tele 13 Radio

Más de dos horas duró la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera realizada este viernes en el Congreso Nacional.

Si bien fueron varios los anuncios que dio a conocer el mandatario, su discurso estuvo marcado por fuertes críticas a la administración de Michelle Bachelet

En conversación con Tele 13 Radio, el presidente del Senado, Carlos Montes, rechazó las críticas hacia la gestión de la ex mandataria y aseguró que se debe respetar a los que piensan distinto y gestionaron un gobierno distinto: "Es muy difícil que la gente que no es partidaria del Presidente Piñera lo vea con buenos ojos. Eso afecta la unidad, afecta la construcción de acuerdos, porque es como decir 'me da lo mismo lo que ustedes piensen, yo les pido acuerdos, yo digo que fueron un desastre para este país, que dejaron prácticamente el país en suelo'".

Dentro de estos dichos, Montes mencionó uno que le llamó más la atención: "Dijo, 'bueno aquí dejaron amarrada la libertad'. Yo no sé de dónde sacó esa reflexión, que está amarrada la libertad". En ese sentido, el parlamentario recalcó que "esta descalificación global es fuerte y genera distancia. No fue casual, fue una opción".

Uno de los temas que tocó el Mandatario en su discurso fue el reemplazo del Crédito con Aval de Estado (CAE) por un Sistema Único de Créditos. Sobre este tema, Montes dijo que era algo que se estaba viendo hace tiempo, por lo que habrá que esperar el detalle de la iniciativa: "Hay consenso en terminar con el CAE y sacar a los bancos de esto, pero los mecanismos concretos no se dijeron hoy".

Por último, Montes también se refirió al polémico momento que Piñera protagonizó con la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, una vez finalizado el discurso cuando le dijo "tan linda que se ve y tan dura que es".

"No, no creo que (Piñera) sea feminista, en ningún caso. Yo creo que está mucho más abierto a las demandas feministas pero no creo que sea feminista", aseguró, apuntando que hay una brecha generacional en torno a esta temática.

[VIDEO] Tan linda que se ve y tan dura que es: polémica frase de Piñera a diputada Fernández

Con una polémica terminó la primera Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera realizada en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso. Luego de dar su discurso, que duró más de dos horas, en las afueras del Parlamento el Mandatario se despidió de otras autoridades antes de abordar el auto presidencial Ford Galaxie 500 XL para salir del lugar.

 

Señal T13 En Vivo