EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Conexión Tele13

Moreno y acuerdos logrados en Comisión de Infancia: "Hemos tenido un trabajo fructífero"

Moreno y acuerdos logrados en Comisión de Infancia: "Hemos tenido un trabajo fructífero"
T13
Compartir
El secretario de Estado ahondó en algunas de las ideas elaboradas, como potenciar las familias de acogida.

Revisa aquí el podcaste Tele13 Radio

Este miércoles el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, encabezó la entrega de las 94 propuestas que elaboró la Comisión por la Infancia para mejorar la situación de los menores en el país.

Esta mesa de trabajo fue la primera de las que convocó el Presidente Sebastián Piñera en su llegada al Gobierno y estuvo compuesta por expertos en la materia y parlamentarios tanto del oficialismo como la oposición.

En conversación con Conexión Tele13 el secretario de Estado valoró los acuerdos logrados a través de reuniones una vez por semana durante los últimos días: "Yo creo que partimos en un grupo que tenía en teoría opiniones muy disímiles de tendencias políticas muy distintas, con todo el arco político chileno, con personas también de la sociedad civil y algunas personas desconfiaban de que podíamos llegar a un acuerdo y hemos tenido un trabajo extraordinariamente fructífero", aseguró.

[VIDEO] Piñera valora transversalidad de Mesa por la Infancia: Los niños hicieron el milagro

El Presidente Sebastián Piñera recibió, la mañana de este miércoles, las propuestas de la mesa de trabajo por un Acuerdo Nacional por la Infancia. Piñera explicó que " este grupo por la infancia, en menos de 60 días, ha entregado un documento que tiene más de 94 propuestas que refleja un trabajo serio".

Con respecto a las medidas, Moreno profundizó en potenciar y dar más recursos a las familias de acogida: "Tiene que ver en primer lugar en aumentar recursos y promoverla para que hayan más familias que ofrezcan recibir a un niño temporalmente. En segundo lugar que hayan familias de acogida 'de emergencia' que no requieren una evaluación caso a caso, porque uno puede pensar en un abuela, en una abuela, tío o hermano, pero requiere que el juez evalúe en forma técnica que en ese nuevo hogar el niño sí va ser protegido", explicó.

"Yo creo que hay bastante unanimidad en que siempre es mejor una familia de acogida que un centro", agregó. 

A nivel general, el secretario de Estado además se dio un plazo para el proyecto de ley que derivaría de esta comisión: "Nos hemos dado un plazo de 5 años para llevar el proyecto a todo el país, está dentro de las posibilidades del país poderlo realizar", recalcó.

Señal T13 En Vivo