Conexión Tele13

Oscar Contardo: candidatura de Alberto Mayol "desdibuja más que potencia" al Frente Amplio

Oscar Contardo: candidatura de Alberto Mayol "desdibuja más que potencia" al Frente Amplio
T13
Compartir
El escritor y nuevo columnista de Tele13 Radio analizó la encuesta Adimark, el refichaje y la polémica que enfrenta el ex Presidente Sebastián Piñera.

La polémica por los negocios vinculados a la familia de Sebastián Piñera, el complejo refichaje, Alejandro Guillier y la apuesta presidencial de Alberto Mayol fueron parte de los temas abordados por el escritor Oscar Contardo, quien este lunes debutó como comentarista de Tele13 Radio. 

Sobre la intención de Alfredo Mayol de convertirse en el abanderado del Frente Amplio, Contardo expresó que "yo creo que los desdibuja más que los potencia, porque Alberto Mayol no tiene una carrera política; hasta donde yo entiendo no forma parte de ninguno de los movimientos que conforman el Frente Amplio".

"Lo que tiene sí es un lugar de opinión importante, una perspectiva que representa a mucha gente, pero eso no me parece suficiente para presentarlo como precandidato presidencial", agregó. 

En relación al Frente Amplio, Contardo -quien estuvo vinculado a Revolución Democrática- sostuvo que "la verdad, con una simpatía que puedo tener, tiene una identidad tan difusa que si no la delinean pronto de una manera que se pueda hacer atractiva para el electorado, más allá de un buen logo y buenas intenciones, no creo que vaya a cuajar en el plazo más breve".

Piñera "ha dado una respuesta muy poco adecuada"

Contardo, además, analizó las declaraciones con las que el ex Presidente Sebastián Piñera salió a enfrentar las críticas en su contra por el caso Exalmar y el reportaje que dio cuenta de inversiones familiares en Minera Dominga. 

A juicio del periodista y escritor, Piñera "ha dado una respuesta muy poco adecuada para un ex presidente". "El tiene que dar una respuesta pública mucho más allá. Uno le pide una respuesta mucho más allá de lo legal", sentenció.

El columnista de Tele13 Radio atribuye el hecho que Piñera no caiga en la última Adimark al hecho que "hay un electorado de derecha muy fiel, en el caso de Piñera está concentrado, ya no es la misma situación que en la campaña del 2009, donde el electorado UDI se resistía más a Piñera. Ahora Piñera recoge ese electorado UDI".

Guillier "ha guardado religioso silencio sobre cualquier tema"

En relación a la caída de Guiller en la encuesta Adimark, Contardo manifestó que "este candidato accidental, estrella, quede estancado al mes, no me parece una muy buena noticia, especialmente cuando ha guardado religioso silencio sobre cualquier tema, especialmente sobre temas tan graves como los que se han planteado en el último tiempo".

 

Señal T13 En Vivo