Conexión Tele13

Presidente de la Cámara de Diputados: "Es natural un cambio de gabinete"

Presidente de la Cámara de Diputados: "Es natural un cambio de gabinete"
T13
Compartir
Marco Antonio Núñez (PPD) expresó, además, la necesidad de una legislación que termine con el aporte de privados en las campañas políticas, a propósito del Informe del Consejo Anticorrupción.

Siguen las réplicas luego del mea culpa de la Pesidenta Michelle Bachelet tras la entrega del Informe del Consejo Anticorrupción.  

Ahora fue el turno de Marco Antonio Núñez (PPD), presidente de la Cámara de Diputados, quien comentó la actividad que tuvo lugar esta mañana en el Palacio de La Moneda: "Dijimos que era necesaria una muy dura legislación y que los que hagan trampa en las elecciones, sea quien sea, pierdan los cargos cuando sea lo suficientemente grave para que lo justifique; y la necesidad de una legislación que termine con los aportes de empresas en las campañas".

Además, valoró la inclusión del reconomiento de haber actuado tarde en los hechos que hoy se conocen. 

¿Cómo se coordinarán con el Senado?

"Lo primero es que hemos concordado junto con el presidente del Senado, Patricio Walker, trabajar muy unidos y de manera eficiente en la tramitación de todos estos proyectos de ley", afirmó.

"Hemos iniciado diálogos tanto con el ministro Peñailillo como con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, para hacer realidad en el Presupuesto 2016 esta reducción de la brecha de los ingresos del sector público".

Crisis política

"He pedido perdón por aquellos diputados que se demuestre o se haya demostrado que en este proceso han incumplido la ley. Estoy seguro que con el discurso de hoy vamos a ser capaces de salir de esta situación crítica". 

Cambio de gabinete

"Es natural un cambio de gabinete. Esto es una decisión privativa, exclusiva y excluyente de la Presidenta", aseveró. Pero también indicó que en todo el contexto de medidas que deben tomar para superar esta crisis, "confirmar a los ministros y darles un nuevo envión o cambiarlos por algunos nuevos es lo que se requiere y creo que no está descartado", cerró. 

Señal T13 En Vivo