Conexión Tele13

Provoste y desmunicipalización: "Estamos apoyando el proyecto de la Presidenta"

Provoste y desmunicipalización: "Estamos apoyando el proyecto de la Presidenta"
T13
Compartir
El miércoles la DC rechazó el proyecto en la Cámara y este tendrá que ser revisado en Comisión Mixta.

Aunque ayer la bancada DC rechazó el proyecto que crea el Sistema Nacional de Educación, la diputada de ese partido, Yasna Provoste, aseguró que como partido respaldan la iniciativa.

En Tele13 Radio, la diputada dijo que "estamos apoyando el proyecto de la Presidenta" también conocido como de desmunicipalización.

En esa línea, se sumó a los argumentos expresados por Fuhad Chahín en cuanto al corto plazo que tuvieron los parlamentarios para revisar el informe con los cambios del Senado y expresó que "nos parecía que era mucho más adecuado que este proyecto hubiera vuelto a la comisión de educación".

"El Ejecutivo estaba con especial interés en los plazos. Un interés que da lo mismo porque la Mixta se va a constituir el miércoles", añadió.

Provoste apuntó que al proyecto se le introdujeron cambios sustanciales en temas como los laborales y terminó diciendo que se debe tramitar "con tranquilidad, correctamente, pensando en los estudiantes y la estabilidad laboral".

Provoste también se refirió a la polémica que la tiene como protagonista luego de que el PS decidiera apoyarla en la elección parlamentaria por donde también compite Lautaro Carmona (PC). Sobre eso, dijo tener "sólo palabras de agradecimiento y valoración a la decisión que ha tomado colectivamente el partido socialista en la región de Atacama":

"Los votos de los militantes y simpatizantes sólo le pertenecen a ellos", puntualizó luego.

REVISA LA ENTREVISTA EN ESTE ENLACE

Señal T13 En Vivo